Tiempo  8 horas

Fecha de subida 28 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Saliendo de La Pradera se pasa por Valsaín camino del Puerto de la Fuenfría, se continúa por el Camino Schmidt hasta el puerto de Navacerrada. Subiendo la Bola del Mundo o Alto de Guarramillas hasta cerca del Ventisquero de la Condesa, oteando posibles rutas para otro día. Se vuelve a Navacerrada y se baja por el camino del Calvario hasta Cercedilla. Cogiendo el camino de Los Campamentos, el de las Dehesas y la Carretera de la República de llega nuevamente al puerto de la Fuenfría. De éste se baja a la Fuente de la Reina donde a la derecha se coge el Gr 10-1, camino asfaltado que termina en la revuelta más baja de la carretera del puerto de Navacerrada donde se toma la senda del Eresma. En su mayoria ciclable aunque hay que echar pié a tierra en varias ocasiones para salvar algunas rocas y grandes raices. La senda llega hasta las Pesquerias Reales junto a Valsaín