• Foto de LA ROSCA DE SOMIEDO 2016: LA ROSCA 30

Fecha de subida 15 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

7,0

cerca de Pola de Somiedo, Asturias (España)

LA ROSCA 30
Prueba BTT con salida y llegada en POLA DE SOMIEDO.
Salida en dirección a VALLE DE LAGO por un camino que va por dentro del hayedo más extenso del PARQUE NATURAL. Hasta el primer avituallamiento junto a la Laguna a la entrada del pueblo del VALLE DE LAGO tenemos varias rampas que harán sufrir un poco a nuestras piernas, combinadas con varios descansos. Continuamos la ruta hacia el LAGO DEL VALLE por el medio del pueblo y con una ascensión en la que lo mas duro son tres rampas que están hormigonadas de unos 300m cada una. Una vez en este precioso Lago y después de un buen avituallamiento comienza un largo y espectacular descenso hacia POLA DE SOMIEDO. Unos primeros metros un poco técnicos para después encontrarnos con unos 14 km de bajada y llano.
Una autentica ROSCA 60 en su versión mas accesible pero con la esencia de LA ROSCA DE SOMIEDO.