Fecha de subida 12 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

8,0

cerca de La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Simplemente increible de chula!

Cuando llegas al chozo Aranguez te das cuenta de la pasada q es ese sitio q habías oído y te hacias una idea,.....pues es alucinante,
Una esplanada-llanura de alta montaña grandisima de verde y duró pisar, con el chozo en medio y si las vistas hacia la meseta segoviana son chulisimas,te giras y ves la impresionante mole nevada de Peñalara con sus pies rocosos y la ves tan cerca q parece incluso accesible (una locura claro).....

Tras un vistazo a una de Nievesbluerunner,otra de JaviGT y al final una de Perdigon25.....veo q casi todo el mundo sube x la pista asfaltada del cerro del moño de la Tia Andrea(subidote del bueno) hacia la Silla del y Rey para dejarla y seguir subiendo hacia el Salto del Corzo y subir,subir hacia derechas siguiendo flechas rojas en mojones de piedras,.....con paso de arroyo,camino trialero,arrastradero al limite de lo ciclable de barro y ramas,pasada de bosque lúgubre y profundo hasta q se habré el panorama y se ve la luz,y se rueda x un senderito entre el manto verde pero helado y nevado con regeros,piedras y raices x todos lados pero bien definido el caminillo a seguir....David y Yo flipabamos!.....y ya flipamos mas cuando nos topamos a 1850m de altitud con dos runners traileros y un perro, a las 9;30 de la mañana y q nos vinieron al pelo......para q nos hicieran de reporteros y una pekeña charleta con estos "locos" de La Granja,.....el sendero te deja en el mismo chozo y allí repostaje de rutina,fotos a tutiplem y palabras de asombro de lo q teníamos a nuestro alrededor.

Del chozo Aranguez seguimos entre senderos y caminillos entre pinos hasta majada hambrienta y el chozo del Tío Levita,no puede faltar ya q estábamos x alli,no es tan espectacular como el chozo Aranguez pero es un rincón muy chulo no tiene casi vistas panorámicas pero esta muy bien de parar y verlo.

Seguimos entre el bosque,....un caminillo,una pateadilla de un barranco con un arroyo,un arrastradero......etc,etc un poco de todo hasta q se vuelve a habrir la luz:la pista grande de bajada de los Quebrados,muy rápida pero con pedernal q hace la bajada inestable y con precaución.

Aparecemos de nuevo en la pista asfaltada q a derechas iríamos hacia Cueva del monje y a izquierda tomamos dirección Cno viejo del Paular o puente de La Cantina,q sin llegar a ellos nos tiramos x la Vereda de la Canaleja(con algún error de trazado,hay un momento q vamos "fuera de track" mas a la derecha ,fuera de ella hasta el puente de madera)......La Canaleja de bajada se disfruta mucho mucho mas es rápida y con pasos divertidos y otros exigentes, hasta toparnos con la fuente y puente de La Cantina.

Cruce de carretera y tranca y a buscar los sendero a orillas del Eresma ,otra simple pasada de los pinares de Valsaín.....vas flipando y disfrutando a la vez,......llegamos a Bosca del asno,puente Navalacarreta,puente Peñalara y La Pradera Navalhorno de nuevo(estos últimos tramos muy frecuentados x andarines y familias).

Una ruta corta pero intensa y q si la haces fliparas como nosotros!

IBP INDEX:93
Saludos y buena ruta.

sendero salto del corzo

segumos subiendo,buscando las flrchas rojas en mojones de piedras....dejamos el sendero de bajada hacia los 3 arroyos a la izquierda
Río

arroyo Chorranca

vadero arroyo+sendero subida exigente
árbol

bosque espero

en la espesura del bosque lúgubre y viejo,se va siguiendo el sendero hasta q sales a majada aranguez
refugio

Chozo Aranguez

majada aranguez----vistas alucinantes!
Riesgo

tramos complicados

tramos compilcados x lo cerrado de bosque y alguna hondonada de pateo
refugio

Chozo del Tio Levita

majada hambrienta

pista asfaltada

Vereda de La Canaleja

OJO.....q la tomamos un pelin a la izqierda.....buscar mas hacia la derecha el track
Puente

puente-arroyo

fuente

fuente de La Cantina

fuente,cruce carretera,y hacia la tranca y senderos del Eresma
Picnic

Boca del asno

Pesquerias
parquing

aserradero de Valsaín

• Foto de Legionario41

Legionario41 20-mar-2017

Segunda vez que subo hasta el Chozo Aranguez y me sigue flipando como la primera vez. Como ya dije en la crónica de la primera vez que subí es mejor subir por la pista asfaltada, que aún siendo dura se sube mejor que por la zona de Peña de los Acebos, esa sí que es dura de verdad.
    Quizás lo que desmerece después un poco la ruta es que se continúa por pista y tramo asfaltado pero la verdad es que yo no conozco otra alternativa por la zona.
    Nosotros hemos empezado en el Puente de la Cantina para llegar un poco rodados al comienzo de la subida.

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 21-mar-2017

Pues totalmente de acuerdo con tus comentarios y puntos de vista......para mi fue un ruton inolvidable q no se hace muy a menudo , la zona la voy conociendo y como dices después de la bajada x la pista de los Acebos hay un tramo largo de pistas asfaltadas menos vistosas y la única alternativa q he visto es en una ruta (como no) de Nieves y Nano q bajan x unos sendero y algo de campo atravesar hacia el sendero de "los toboganes" x encima de la carretera y salir al puente de los mosquitos ( cantina )......pero no lo he hecho nunca.

Gracias x la valoración y saludos.

P.d. yo tengo pendiente esa ultima q has hecho de Nimbus x embalse san Juan y las Cabreras.....tiene muy buen pinta .

• Foto de maqof

maqof 09-jul-2018

Estuvimos en Valsain ayer y llevamos tu Track . nos fue de mucha utilidad porque hay zonas de senda que desconociamos . Muy buena tu ruta , sin desperdicio ninguno.
    Nos perdimos el Chozo del Tio Levita porque bajando del Aranguez ,pasamos de largo el desvio a izquierda . Bajamos por la senda paralela al arroyo de La Chorranca y enlazamos mas abajo con tu ruta .
    En todo caso , muchas gracias por tu trabajo.
    Saludos

• Foto de maqof

maqof 09-jul-2018

Ruta chulisima , facil de seguir y dura de hacer . Totalmente aconsejable

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 11-jul-2018

Maqof.....me alegro q lo disfrutáis,una ruta y un entorno inigualables,.....no sabemos x cuanto tiempo más nos dejarán disfrutar de él.