Fecha de subida 17 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

cerca de El Casar de Talamanca, Castilla-La Mancha (España)

Ruta para ver el molino de viento del pueblo de Viñuelas en Guadalajara,muy cerca de la zona de Patones y el Pontón de la Oliva....pero q nosotros x cercanía la iniciamos desde El Casar en el bar-restaurante El Cruce,para tener un buen repostaje final.

El track es la combinación de las marchas de MTB de Mirabike(El Casar) y de Valdenuño + la Vega del Torote.

El pasaje es de campiñas,la Vega ya mencionada del río Torote y algún pekeño tramo de monte de encinas..... siempre x pistas y caminos típicos de la zona(mucho pedernal en algunos tramos).....nada de trialeras y senderos,no conocíamos la zona y fuimos a tiro hecho con los tracks.

Es una ruta principalmente de primavera,muy descubierta sin sombras pero con parajes y paisajes agradables y suaves sin cosas imposibles pero con algún q otro repecho y cuesta pronunciados.

Y de interés para visitar,el molino de viento de Viñuelas y el Palacio de San Francisco en Galápagos,más las típicas iglesias de pueblo(al q le gusten)

Hay fuente en Viñuelas detrás de la iglesia y bares en Galápagos y Viñuelas.

P.D. Feliz estreno de bici Fer q rompas la "reacción" con salud y muchas rutas con nosotros.

Saludos y buena ruta.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Riesgo

Sitio religioso

Viñuelas

Fuente

Mejor x calles del pueblo

Camino del molino......mejor x las callecitas del pueblo.
Monumento

Molino de viento

Río

La Vega del Torote

Imposible cruzar

Charco inmenso...... Pasamos a plan B.......directos a Galápagos x la Vega.....nos saltamos un bucle de 4kms +-........
Puente

Palacio y plaza mayor

Riesgo

Camino arroyo Macareno

Muy cerrado x la vegetación

Dehesa de La Común

Toboganes x monte-encinar

Ganadería Vadehijon

Parking+bar

• Foto de antonioespana

antonioespana 23-feb-2020

Parece que sólo hago rutas de tábano, pero es que es un valor seguro y cuando estoy buscando opciones en una zona y me sale un track suyo, no lo dudo: explicaciones detalladas, calidad asegurada y sin sorpresas.

En general, una ruta muy rodadora, 100% pista con firme muy variable, de bueno a roto y pedregoso, incluso alfombrado de hierba en algún tramo, pero nada de senderos ni trialeras como explica tábano, aunque, eso sí, con segmentos muy, muy rápidos, tanto de bajada como de llaneo que permitían 30 km/h sostenidos. Tres ascensos relativamente cortos con alguna rampa del 16-18% para un desnivel acumulado bastante llevadero. El peor ascenso, el último cuando se acumulaban más de 40Km en las piernas y las prisas por llegar a casa a hacer la comida apretaban!

Ruta ideal en esta época del año (un soleado día de febrero), cuando la campiña de Guadalajara está verde y el sol no aprieta, porque no hay apenas sombras (en verano debe ser un secarral importante). Se me han cruzado conejos, un corzo y multitud de aves rapaces y pajarillos. Algún paseante despistado y ni una bici, muy lejos de las concurridas zonas de la sierra madrileña.

• Foto de tabano pro race

tabano pro race 23-feb-2020

Gracias Antonio x tus piropos y x tu valoración,el recorrido es muy simple pero para primavera esta muy bien y el molino no es muy conocido x eso tiene su encanto.....que continúes disfrutando del mtb que eso es lo mejor.
    Saludos

• Foto de Nachete ~∆

Nachete ~∆ 23-feb-2020

Gracias por tu valoracion.
    yo desde que hago rutas de tabano pro race, disfruto de la mtb y a la vez conozco bellos paisajes y sitios encantadores.