• Foto de La ruta más bonita por los alrededores de Zamora

Fecha de subida 13 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

9,5

cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Esta ruta, a pesar de no alejarse de Zamora, más de 5 o 6 km es una de las más bonitas que se pueden hacer en bici sin desplazarse a otra parte de la provincia.

Hay zonas técnicas, subidas, bajadas, zonas para rodar, se atraviesan bosques, hay buenas vistas...

Primero se va siguiendo el cauce del río hasta Los Pisones, allí se asciende y se va hacia la N122, se atraviesa y se rueda primero dirección La Hiniesta y después hacia Guimaré. Desde allí se dirige hacia la capital bordeando una pequeña elevación que nos ofrece unas vistas inéditas del propio Guimaré, de la Depuradora de Aguas, de la cárcel, del río y del casco viejo de Zamora. Este tramo es bastante técnico.

Al llegar a la entrada de la capital se dirige de nuevo, por otro camino hacia Guimaré, desde allí hasta el alto de Valorio para seguir en dirección contraria y terminar desviándose para bajar hasta el puente de La Alamedilla, donde se toma un camino que recorre un bosque precioso y divertido de rodar. Se termina en la zona de la casa del Guarda, pero se adentra en Valorio para dirigirse a el Puente Croix. Desde alli se asciende la montaña que alberga el túnel de la vía y de nuevo un camino técnico nos devuelve a Zamora tras varios tramos técnicos y con buenas vistas.

Se bordean los campos de fútbol de Valorio por un camino también bonito y se termina bajando hasta la entrada del bosque. Desde allí´sigue el carril bici hasta el Puente de los Poetas y desde este hasta Las Aceñas de Pinilla bordeando el río.

Muy, muy bonito, e ideal para hacer cuando no nos queremos alejar o hay alguien que tiene que parar antes que el resto, ya que se regresa a Zamora un par de veces.