• Foto de La Travesía del Dos de Mayo: Móstoles-Picadas-Robledo Chavela-Mostoles

Fecha de subida 2 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

Vista 1960 veces, descargada 77 veces

cerca de Móstoles, Madrid (España)

Hacía ya algún tiempo que me venía rondando este proyecto, la idea era unir varias rutas que de forma separada ya son muy buenas por sí solas, de hecho se circula por lugares tan conocidos y frecuentados por la mayoría de bikers de la zona centro que no se necesita mucha más presentación.
Lugares éstos como: la vía verde y el puente de hierro sobre el guadarrama, donde cada fin de semana se dan cita multitud de aficionados, Navalcarnero y la inconfundible aguja de su iglesia a lo lejos, Villamanta con su antiguo trazado ferroviario y sus serpenteantes senderos que llevan hasta Aldea del fresno allí donde el Alberche y el Perales se dan la mano, el magnífico embalse de picadas y sus túneles, la cabecera del embalse de San Juan, justo donde arrancan las famosas zetas de Pelayos con su continuo sube-baja que te va devorando física y psicológicamente, el camino de San Lorenzo que une a través de un valle espectacular, el cual no dejaremos de admirar, Robledo de Chavela con Zarzalejo y la impresionante vista de las machotas guardando el valle, la emocionante colada del camino de la crucijada donde podemos poder a prueba nuestra pericia sobre la burra a una velocidad más que notable, la cañada real leonesa, el alto de Santa Ana en Valdemorillo que nos conducirá por una de las mejores bajadas que podemos disfrutar hasta los pies de Villanueva de la Cañada, y por último los preciosos senderos del río Guadarrama.