Fecha de subida 8 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de Zubia, Andalucía (España)

Como cada año, y ya van 6 años, seguimos haciendo fielmente nuestra nocturna al Veleta, esta vez siguiendo el primer trazado que hicimos y como siempre, si hace unos años nos asábamos por la mañana, este año nos congelábamos, climatologías cambiantes por doquier.

La subida la hacemos muyyy tranquilos, saliendo sobre las 10 menos cuarto de la zubia dirección al camino de los pinos donde ya nos anochece pero nos vamos resistiendo a poner luces, ya que la ventaja de hacerla con luna llena es que se ve todo a la perfección.

Ya en el Hervidero la temperatura se pone cachonda y nos ponemos a 12º que, un poco más arriba, en la cortijuela ya estaremos a 8º.

La bajada la hacemos por las Zetas hasta el río monachil donde reponemos agua y seguimos dirección Dornajo para seguir recogiendo gente.

En el dornajo tenemos nuestro primer avituallamiento para seguir hasta la hoya de la mora, donde pararemos de nuevo sobre las 3:00 de la mañana, una hora y algo para tomar unos vinos, cervezas, etc... así subimos luego, "calenticos".

Despues de esta parada y con 4º en la hoya, ya solo queda la parte final, la llegada al veleta, ya con ropa de invierno, para ver uno de los amaneceres mas bonitos que cualquiera pueda imaginar.

Reto hecho, ya solo queda una laaarga bajada hasta cenes para desayunar con buenos churros y luego... a la piltra!