Descarga

4 horas 23 minutos

15 de noviembre de 2020

noviembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Zubia, Andalucía (España)

Bonita ruta la de hoy, aunque no ciclable al 100%, pero merece la pena patear alguna vereda, para visitar la Toma del Canal. Hoy el día, era más excursión que entrenar, así que a pasar el día en unos parajes espectaculares y buena compañía. Sobre todo ahora en Otoño. Impresionantes vistas las que nos han acompañado toda la ruta, primero con la Boca de la Pescá acompañándonos en dirección a Parejo, y luego con el Trevenque sobre nuestras cabezas cuando nos hemos desviado hacia el Canal por la "Cañá mi Clara", por la primera vereda del día, la del Cerro de las Pipas.
Ya en el Canal, segunda vereda, la que nos conduce al Canal, no ciclable, si no te importa patear, porque en algunos tramos te acompaña un tajo considerable... pero pasado el barranco del Búho, a la altura del salto de agua, algo más adelante, enganchamos el verdadero objetivo del día, la pista del Cortijo Rosales. Impresionantes vistas, e impresionantes rampas, que conforme nos acerquemos a Aguas Blanquillas se van suavizando, hasta coronar primero el Collado Chaquetas y por último el Collado Martín.
Entorno espectacular en esta época del año, sobre todo el robledal de Peñamadura, el entorno de la Toma del Canal... Los cortijos Parejo, Sevilla, Rosales, Chaquetas, Las Chozas, Cortijuela, Hervidero... lugares que no por ser cercanos dejan de asombrarnos.
Y ya en el Collado Martín, camino de vuelta por la tradicional pista de la Cortijuela, aunque en el desvío de los Llanos, engancharemos el PR-A Pinares de la Zubia en el sentido Satajardas para volver.
Como siempre, un monte el nuestro para disfrutar sobre ruedas... o días como hoy, junto a ellas...