Fecha de subida 24 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

10,0

Vista 1996 veces, descargada 33 veces

cerca de Collado-Villalba, Madrid (España)

Subida al Lago de la Maliciosa por la cara Este de los Alcotanes desde la urbanizacion de Vista Real. Salimos desde el Mirador de la sierra para tomar la via pecuaria que empieza a la entrada del Dominio de Fontenebro(donde la cancela de entrada a la urb.) y nos llebva directamente a Moralzarzal. Al final de la pista, donde el camping, giramos a la derecha por la pista que sube al mirador de Moralzarzal que tiene unas estupendas a la sierra (nevada en esta epoca). Seguimos recto y bajamos rapidamente hasta la cañada y al campo de tiro que rodeamos por la derecha. Seguimos recto, cruzamos la carretera de Morlazarzal a Cerceda (M-608) y seguimos de frente para, a 200m, girar a la derecha por la pista de tierra. Vadeamos un arroyo (todavia poco profundo) y llegamos al pol. ind. de Capeñania que cruzamos hasta llegar a la rotonda. Aqui giramos por toda la rotonda y tomamos la ultimissima salida : la M-623(aqui me equivoque pero volvi para atrás). A 200m cogemos la pista que sale a la derecha y va subiendo hasta la M-607 y urb. de Vista Real. Cruzamos la M-607, llegamos a la rotonda y vamos un corto tramo paralelo a la carretera bordeando una empresa de materiales, en direccion a Navacerrada. Despues de 50m hay un camino que rodea las fincas de la urbanizacion por arriba y llega a la cancela de la pista que sube hasta el Lago (señal balnca-roja del GR y borna del camino de Santiago). Empieza la dura subida al lago por una pista de asfalto roto con muchas piedrecitas que hace patinar la rueda trasera e impide ponerse depie en los pedales. Hay zonas de 28% donde es imposible seguir y hay que bajarse de la bici. Despues de la ultima zata se puede montar y detras de una puerta metalica un corto tramo de pista nos lleva al lago-embalse de la Maliciosa.
Bajamos por la otra vertiente hacia el valle de la Barranca, bajamos a la izda. direccion al embalse de Navacerrada y despues de un puente, llegamos a la finca de Santa Maria de los Almorchones (a nuestra izda.) donde empieza la senda estrecha "single trail" muy bonita de los Almorchones que nos lleva de vuelta a Vista Real bordeando la M-607. Rodeamos Vista Real por abajo por un corto tramo de carretera y a la izquierda cogemos el "single trail" que bordea la carretera hasta Mataelpino. Antes de llegar al pueblo la senda llega a una zona de apar camiento: alli cruzamos la carretera y cogemos la via pecuaria que va bajando serpentenado entre chalet y pastos hasta volver a la rotonda del Poligono de Capeñania (hay 2 vallas de pastos que hay que ir abriendo y cerrando con las cuerdas dispuestos por los granjeros).
Volvemos por el mismo camino al campo de tiro de Moralzarzal, cruzamos el pol. ind. y volvemos a Fontenebro y al Mirador de la Sierra por el mismo camino que a la ida...

Nota: Menos los tramos y algunas zetas de la subida al lago donde hay que bajarse de la bici (apenas unos 500/400m en total), todo el resto es perfectamente ciclable sin dificultad tecnica mayor.