bilgon
  • Foto de LAGOS DE SOMIEDO

Fecha de subida 14 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2010

cerca de Pola de Somiedo, Asturias (España)

VUELTA A LOS LAGOS DE SOMIEDO CON SALIDA Y LLEGADA EN POLA DE SOMIEDO. VUELTA DESDE VALLE DEL LAGO POR CAMINO MUY INTERESANTE Y PRECIOSO DESCENSO.

• Foto de poyomari

poyomari 13-ago-2014

una ruta impresionante!!!!!
    el descenso bastante endurero pero para mi perfecto
    la subida es todo por carretera menos la ultima parte.a mi no me gusta nada andar por carretera pero la verdad que ese puerto merece la pena

• Foto de bilgon

bilgon 13-ago-2014

Si, lo del puerto con asfalto es una pena aunque el entorno de la subida es muy chulo. Hace años yo lo conocí como una pista desde Saliencia pero a raíz de meter la Vuelta e España, lo asfaltaron. Como bien dices, el recorrido por los prados después de los lagos y el descenso, merecen mucho la pena. Me alegro que te haya servido y hayas disfrutado de este paraje único y aun bastante solitario.

• Foto de rlmato

rlmato 06-sep-2016

Como bien se comenta, antiguamente se subía desde Saliencia por pista hasta la Farrapona, antes de que la asfaltaran para la vuelta a España. El entorno y la gente es un 10. Merece la pena.