Fecha de subida 15 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

cerca de Salvador María, Buenos Aires (Argentina)

Laguna de Lobos - Uribelarrea - Cañuelas

Caminos rurales, llanos y de tierra consolidado, entre campos.
Partiendo desde el camping Bahía de Lobos, en Villa Luguercio, al borde de la Laguna de Lobos, Son 15 kms. de asfalto hasta llegar a la Ciudad de Lobos, parte por la banquina pavimentada de la Ruta 205, cuidado que hay dos puentes angostos sin banquina.

Luego atravesando la Ciudad de Lobos y tomando un camino rural, de tierra que va cercano a las vías ferroviarias. El camino son 20-25 kms. hasta llegar a Uribelarrea, donde tenemos abastecimiento, despensa, etc.

Atravesamos el pueblo que se destaca por su plaza centenario, su iglesia nuestra señora de luján, su estación ferroviaria que actualmente tiene servicios una vez al día desde Plaza Constitución.

Llegamos a la estancia La figura y tomamos otros 10 kms. de tierra hacia la Ciudad de Cañuelas para tomar el ferrocarril Roca.

Son unos 75 kms. de recorrido, 65 % de tierra y 35 % de asfalto.
Todos caminos llanos, en este caso sin barro pero depende de las lluvias.