Fecha de subida 13 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

cerca de El Barco de Ávila, Castilla y León (España)

Los primeros tres km. se hacen por carretera de poco tráfico hasta tomar el desvío de Cabazas Bajas y Altas que, aunque sigue siendo asfalto, es una carretera muy secundaria sin tráfico, que sube haciendo unas zetas para tomar altura.

Llegados a Cabezas Altas, continuamos por pista en buen estado hasta el km. 16 aproximadamente que se hace el camino más técnico y divertido.

A continuación una bajada técnica hasta el segundo refugio, y después nos toca acabar de subir hasta la laguna por un camino que al principio es empedrado, pero que poco a poco va desapareciendo. Esta última zona no cabe más remedio que hacerla en su mayoría andando.

La zona de la Laguna del Barco es espectacular. Sobre todo en esta época en la que aún hay nieve en el circo.

A la vuelta, el primer tramo hasta el segundo refugio se puede hacer sobre la bici aunque bastante técnico, pero el resto hasta llegar de nuevo a la pista, es un camino no ciclable y encharcado de continuo en esta época.

En total son unos 6-8 Km. que tendremos que hacer andando entre la subida final a la laguna y la bajada hasta la pista.