Fecha de subida 4 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Villafranca de los Caballeros, Castilla-La Mancha (España)

Ruta muy bonita por la temporada del año que esta realizada ya que el campo esta precioso. Esta ruta estaba pensada para observar los flamencos aunque estaba dibujada en algo menos al final realice 80 Km. Salgo de Villafranca dirección a las lagunas de Alcázar (en las únicas lagunas que veo flamencos). Tengo un pequeño problema de intendencia y entro en Alcázar desde aquí voy dirección a Quero atravesándolo para ir camino del aeródromo la verdad es que nunca había cogido este camino y me llama mucho la atención el palmeral que están plantando. Del aeródromo tomo dirección a Villacañas cuando llego a la laguna me decepciona no ver ni un pájaro por lo que decido no rodearla e ir directamente al resto de las lagunas Paso por las lagunas de Tirez y Peñahueca estando esta última francamente bonita. Desde la laguna de Peñahueca voy camino a las lagunas de Villafranca donde levanta el vuelo una garza impresionante al lado de mi bicicleta (no me veis que susto me lleve). Al final acabo en la Jorja para tomarme una merecida cerveza.