2,6
5,2

cerca de Arcos, Madrid (España)

Realizado la última vez el 15/10/2017.
Recorrido por los carriles en la zona minera de Ambroz, bordeando las 3 lagunas creadas por las prospecciones mineras.

Se accede desde la carretera de Vicálvaro y terminamos en la carretera del tanatorio de Vicálvaro.
Primero tenemos que pasar por una zona de contenedores y por cierta parte donde la gente vierte escombros (aunque esté prohibido su vertido).
Una vez pasada esta zona, ya nos metemos en el carril de la ruta.

Tiene zonas que si no quieres arriesgarte a una caída, es mejor bajarse de la bici para continuar.

Para acercarte a la segunda laguna debes pasar por debajo de la verja de obra que han puesto la gente de la mina, levantándola a mano.

La tercera laguna es la más pequeña y es laborioso encontrarla; dependiendo de la época tendrá más o menos agua.

Salvo la segunda laguna, las otras dos están valladas por motivos de seguridad, pero puedes buscar una zona alta para contemplarlas y sacar fotos.

Tened en cuenta que si ha llovido, el terreno en general es blando y enseguida se pega el barro a las ruedas y es difícil o casi imposible seguir.