Fecha de subida 8 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

cerca de Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

Paseo rodeando casi todas las Lagunas de Ruidera,mitad por carretera y mitad por caminos en bastante buen estado,empezando y terminando en el propio pueblo de Ruidera.

En el km 32 hay que desviarse un pequeño tramo por un sendero junto a la valla del camping Los Batanes,pero que salvando algun punto a pie no tiene mayor dificultad.

El paisaje es bastante recomendable para conocerlo o para disfrutar de un paseo en bici con baño y cervecita incluida en alguna de las terrazas que encontramos a nuestro paso.

La unica dificultad fisica es la distancia,ya que apenas hay desnivel acumulado y el terreno por el que se circula esta en buen estado para la bici.
Recomendable 100%.

Desvio sendero

Cascadas

• Smarga 09-jul-2014

Precioso entorno, bien cuidado y fresco. Ruta fácil sin casi desnivel.
    Con buena compañia hace que sea una ruta relajada y cómoda.
    Slds,
    Ana Martín de la Sierra García-Pliego. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/lagunas-de-ruidera-7246422/photo-4118723

• galarco 14-sep-2015

Llevo pco tiempo haciendo bici y gracias a tu track puede hacer en solitario y sin dificultad esta vuelta a las lagunas que recomiendo a todos los que como yo, no conozcan este lugar. La hice por la mañana temprano el 31 de agosto después de tres meses de sequía, pero después de una gran tormenta la tarde anterior que, aparte de algunos charcos y barro que hicieron el camino algo más divertido, dejo una mañana y un ambiente que, en algunos tramos, me parecía estar en el norte y no en medio de la meseta. ¡Que olor de la higueras y romeros! . El tramo de la valla del Camping, a píe en su mayor parte. En dos o tres sitios no vi claro por donde seguir, pero el track, cargado en mi Oregon, me indicó muy bien por donde ir. GRACIAS

• Foto de SergiCasAl

SergiCasAl 24-sep-2015

Gracias a ti por tus comentarios.

Me alegro de que te gustase.

• Foto de serceluka

serceluka 12-may-2019

Muy buena ruta, muy bonita para hacerla en primavera con todo el agua qeu tienen las lagunas. Preciosa ruta. La recomiendo.

• Foto de SergiCasAl

SergiCasAl 13-may-2019

Serceluka,
    gracias por tus comentaros y valoración.