• Foto de Lalastra- Desfiladero del Rio Puron- Ermita San Lorenzo-Lalastra

Fecha de subida 4 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

9,7

cerca de Lalastra, País Vasco (España)

Ruta circular por el parque natural de Valderejo. Aunque la ruta no sea de mucha dificultad física, las bajas de senda Herran y de la ermita de San Lorenzo tiene su dificultad técnica.
Se atraviesa el desfiladero del río Puron, un paso muy recomendable.

• Foto de txapa09

txapa09 28-ene-2014

Uno de las rutas mas bonitas que he hecho en mi vida no es muy dura pero es precioso los desfiladeros y el rio Puron una pasada

• Foto de txapa09

txapa09 28-ene-2014

Se come muy bien en el restaurante del pueblo Lalastra.

• Foto de arroba18

arroba18 09-sep-2014

Ruta que transcurre en su primera parte principalmente por buenas pistas o caminos de monte. Con buenas vistas y tranquila hasta llegar a la bajada que conecta con el desfiladero. Bajas 300 metros en poco mas de un kilometro. Para nosotros, a sido la bajada mas cañera que hemos hecho. Yo eche pie a tierra y la ultima parte la hice a pie.
    Al ser un 8, volvimos a cargar de agua en lalastra y la segunda parte tambien nos gusto. Un buen repecho te lleva a la parte alta del parque y a una zona con mucha piedra hasta llegar a la hermita y posterior bajada, no tan complicada como la anterior y mucho mas disfrutable en la segunda parte.

Recomendable para conocer este bonito parque!!

• borjacroche 28-jun-2016

Sencillamente espectacular. Un lugar que merece mucho la pena conocer. Imprescindible salirse de vez en cuando siguiendo las indicaciones del parque natural, te llevan a lugares realmente bonitos. A mi me gustó mucho el tejo de may, las grandes hayas, camino de los castaños centenarios....Lo de la bajada que conecta con el río
    purón cañera de verdad. Me hubiera gustado hacer el desfiladero en sentido contrario......pero todo no se puede. Muchas gracias por la ruta.

lo dicho........sencillamente espectacular. Se sigue muy bien.