Fecha de subida 23 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de L'Alcúdia de Crespìns, Valencia (España)

Si algo bueno y positivo ha de quedar después de cada temporal fuerte de aguas, va a ser los riachuelos y fuentes brotando de nuevo para deslumbrar !!!.
Con el inicio de la Nueva Primavera, había que buscar una ruta en la que combinar sendas, paisajes y agua en abundancia "así que aprovechando el lunes sin curro del peluquero Jorge", tres somos los que a las 7:02 nos montamos en el tren de cercanías en Alzira para desplazarnos a Alcudia de Crespins, que en apenas 1/2 hora nos plantamos en su Estación.
Con fresquilla la piel iniciamos la marcha en la que pasamos por la Ermita del Santísimo Cristo de Ayacor, por debajo de la A-35 encaramos la subida a la Llacuna y paralelamente a la CV-585, tras escasos tres km. encontramos la senda que nos lleva al Barranco del Clot del Sastre, limpia y divertida excepto el paso de 50 metros por el Barranco, con las sensaciones de haber acertado con la ruta.
Llegando poco antes a Anna cruzamos la CV-580 para encontrar una de las primeras buenas impresiones, El Gorgo en la Fuente de Marzo, exultante de agua donde recreamos unos minutos, siguiente paso es la Albufera con su esplendor de costumbre. Dejamos Anna con la idea de visitar el Gorgo Catalán que de nuevo nos apabulla con su abundancia acuífera, tanto que se pierde por el camino con dirección al Río Sellent, sin llegar a El y girando a la izquierda se enytra en la zona de La Muela y el Tejar. Punto este que hay que tener muy en cuenta, ya que sus sendas con muchas V pronunciadas, hacen que se hagan a pie para evitar sustos innecesarios, y también por la zona que hay algo de agua, siendo el trayecto apenas un km. el tramo de esta parte.

Con poco más se alcanza Chella donde hacemos parada de reposte solido y liquido, siguiente punto acuífero será el cruce del río Bolbaite, que sin pensárselo mucho se cruza y hacia adelante. En la Barranco del Malet, también encontramos agua pero con mas facilidad para cruzarlo, seguimos ahora en ascenso por la última pendiente en los Altos de los Columbos hasta encarar la senda del Barranco Velada, la cual se encuentra bastante aceptable.
El resto es un llameo por lo típico del Riu Xuquer, visitando el asud de Carcaixent, la Arcadeta y el clot del Negre. La llegada a fin de ruta es un rodar por caminos de siempre.