Fecha de subida 3 de enero de 2016

Fecha de realización noviembre 2015

cerca de L'Alcúdia de Crespìns, Valencia (España)

Con fecha del 8-08-18 y con el primer tren a las 6:47 desplazamiento a L'Alcudia, en esta ocasión en solitario con mí sombra y a mi aire (aquí me entretengo o hago lo que me apetezca, una, dos .... fotos, bocata y chapuzón), todo el recorrido contrastado y en perfectas condiciones.
Con la experiencia de otras ocasiones por tramos paralelos, se puede retocar en dos o tres sitios para quitar más asfalto y en esta época, algún remojón más, para la próxima vez se tendrá en cuenta.

Con la llegada del fin de año había que hacer algo para terminarlo en armonía, lo primero era concretar la salida con los bikiers que tenían sensaciones de hacer una kilometrada, combinando algo de aquí y tramos nuevos por los que pasar y dar a conocer los caminos del Señor abiertos para todos aquellos que tiene inquietudes de descubrir lo desconocido. Saliendo de noche desde la estación de L'Alcúdia de Crespins.

Lo típico el día de antes a través de whatsapp, hay tiempo para saborear una ruta mezcla de unos y otros, así se prepara la propuesta de JABOBAGAN de ir a Enguera para volver con la bike por esa mezcla de la propuesta que cada cuál aporta con su inquietud y sabiduría.

Vídeo gentileza de Jvflamaquina .

Para no hacerlo muy largo se decide ir con tren hasta L'Alcudia de Crespins y empezar la ruta con la entretenida subida por el barranco de Fontanars y la Pedrera de La Plana, con dirección al Castillo de Montesa. Los fuertes terremotos que asolaron la comarca en 1748 destruyeron gran parte del castillo, muriendo muchos de sus moradores, con lo que su comunidad fue transladada y la fortaleza abandonada, no recuperándose jamás.

Visita con la bici por toda la falda del mismo, encarar la subida a la Plana por la pista y continuar por los tres Mojones. A la altura de la senda del Moro nos desviamos por el camino de Villarinos en busca de la Balsa Blanca y una vez cruzado la CV-590, por el camino de Paradillos hasta Enguera.

Un alto en el Bar de los Arcos a reponer sólidos, líquidos más el típico brebaje de Ron, por la senda de Lucena hasta el Portal del Caroch, seguimos por la Coixeira en busca del camino del Puerto de Carcer y la senda dels Yuasrs para aparecer entre Alcàntera del Xúquer y Beneixida, por debajo de la N-430, a salir a Villanueva de Castellón para terminar por lo conocido hasta la estación de Renfe en Alzira, punto de encuentro a las 7:45 para subir e iniciar el trayecto, primero en tren y luego con la bike.
ESTACION L'ALCUDIA DE CRESPINS
AUTOVIA

• Foto de JABOBAGAN

JABOBAGAN 03-ene-2016

Intensa ruta en la cual Rutadura ha hechado mano de su varita mágica para realizar un trazado que no defraudará a nadie,
    Además apto para hacerlo en cualquier época del año y para todos los públicos....eso si......si se hace por esta época del año !ojo con las escopetas!....te llevas mas de un susto porque aparecen de la nada.
    Genial como siempre querido Pepe

Jvflamaquina 03-ene-2016

Muy buena ruta , como me gustan a mi pista ,sendas y si después de esto la compañía es de primera no se puede pedir más y con un guía que te sorprende ruta tras ruta grande Pepe

Jvflamaquina 03-ene-2016

Ixe cremaetttt

rutadura 04-ene-2016

Con la colaboración de vosotros, las rutas se hacen mas divertidas, gracias por vuestro tiempo.

¿Quin, el carajo o Joooo? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/lalcudia-de-crespins-enguera-alzira-27-12-15-11847887#wp-11847897/photo-7247870

Jvflamaquina 04-ene-2016

Ajjaajja el carajillo. Tu estas mes fort que un garrot ya voldria yo estar aixina en la teua edat https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/lalcudia-de-crespins-enguera-alzira-27-12-15-11847887#wp-11847897/photo-7247870

• Foto de pove dica

pove dica 27-ene-2016

Que la aventura siga es sinónimo de tus genes, el compartirlo es de buen arte y realizarlas, un placer inagotable ......

rutadura 28-ene-2016

Buffff que bueno, poco y con esencia, doble bueno, gracias poverica, un abrazo ...

• crossmax 15-jul-2018

Ruta muy interesante con sus treinta i pico kilómetros asta enguera casi todos de subida con poco asfalto eso es lo q queremos los amantes de la Btt, nost hicimos una variación en el track iniciamos desde alcudia crespins con el principio de este track¡Mira esta ruta!
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/canals-la-llacuna-sendas-del-nero-la-boleta-la-moleta-albufera-senda-b-clot-del-sastre-riu-dels-san-22632781 (canals-la llacuna-sendas del nero la boleta la moleta-albufera-senda b.clot del sastre-riu dels sants-canals 03-02-18) en #wikiloc..
    asta el túnel de la autovía q pasan los dos tracks, desde enguera asta alzira no penséis q es todo de bajada q si en la primera parte as apretado en la segunda las piernas lo notan en los repechos..
    P. D. Todas las rutas de rutadura no defraudan..

rutadura 04-ago-2018

Interesante propuesta crossmax con esas variaciones que realizasteis, muchas gracias por comentar, valorar y esas alusiones. La cuestión es ir recorriendo todo aquello que nos queda por descubrir, que es mucho más que lo que llevamos recorrido.
    Un placer saludarte y un abrazo.