Fecha de subida 20 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

cerca de L'Alcúdia, Valencia (España)

Ruta que sigue la propuesta por Vicent Máñez (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15150195), pero con salida desde el parking del campo de fútbol de L'Alcúdia.

Salida desde L'Alcúdia con unos primeros 5 km. de llaneo por asfalto y entre naranjos para calentar piernas hasta llegar a la primera senda del día, la senda Mallá De Les Cabres para llegar al camino de El Pernil y por este a buscar el camino de La Parra, que nos lleva en constante subida a la Casa dels Gats. Giramos a la izquierda a buscar la dura subida del Fideu y después de una corta bajada tomamos el camino de La Gitana, dura y larga ascensión hasta el punto más alto, el Puntal de Fontblanquilla, a 564 metros. El camino de la Gitana lo han arreglado y no presenta piedra suelta ni rotos como había antes, se puede subir perfectamente. Eso sí, en el Fideu y la Gitana hay tramos entre el 15% y el 20% de pendiente. Ahí es nada.

De aquí empezamos a descender hasta llegar a la carretera, giramos a la derecha a buscar la zona de La Pajarita, espectacular mirador de los cañones del río Júcar. Volvemos por el mismo trayecto hacia el punto anterior y seguimos recto a buscar la senda de La Llum. La senda tiene su peligro en algunas zonas, con mucha piedra y escalones, donde tocará poner el pie en más de una ocasión. Esta senda termina en el camino del Corral de Canilles, que nos lleva hacia el Coll de La Garrofera para bajar y buscar el canal, el cual cogeremos hasta el inicio de la senda Mallá de Les Cabres y de aquí otros 5 km. de llaneo hasta L'Alcúdia, para relajar.

IBP = 74
Velocidad media en movimiento: 12.23 Km/h
Velocidad máxima sostenida: 50.79 Km/h
cima

Cima: Puntal de Fontblanquilla - 564 m.