9,9

cerca de L'Ametlla del Vallès, Catalunya (España)

La ruta se inicia en la urbanización de Can Camp en L'Ametlla del Vallès, biene a ser lo mismo que iniciarla en cualquier otro punto del centro del pueblo.
Nos dirigimos hasta el CEMENTERIO DE L'AMETLLA y desde allí iniciamos el ascenso hasta llegar a PUIGRACIÓS * en este tramo de subida justo en el Km 5'82* podemos escoger seguir por el recorrido que marca el track (dónde el primer trozo puede presentar pequeñas dificultades sobretodo si ha llovido o bien coger justo el camino que queda a mano derecha que deberemos seguir hasta coger un desvío a mano izquierda que nos volverà a llevar de vuelta a la ruta del track.
Una vez llegado a PUIGRACIÓS seguiremos hasta EL CLASCAR donde cogeremos un camino estrecho cubierto por los árboles hasta SANT PERE DE BERTÍ.
Desde aquí ya nos dirigiremos hasta SANT MIQUEL DEL FAI, antes de llegar en el Km 13'50 encontramos la subida más exigente de la ruta, corta pero exigente, con la que alcanzaremos la altura máxima.
Al llegar al ESPAI NATURAL DE SANT MIQUEL DEL FAI volvemos por la carretera pasando por SANT FELIU DE CODINES, BIGUES hasta llegar de nuevo a L'AMETLLA DEL VALLÈS

(el trozo de vuelta desde Sant Miquel del Fai se puede hacer por donde hemos venido o bien por otros dos caminos de montaña. Este dia el paso estaba cerrado por obras, y volvimos por carretera)