5,8

cerca de Laredo, Cantabria (España)

• Foto de Javier Rozas

Javier Rozas 04-sep-2009

Sería conveniente que el autor matizará que el paso de Laredo a Santoña se hace en barco. Otra alternativa es ir por La Pesquera hasta Colindres, tomar la N-634 dirección Santander y seguir por la Carrtera autonómica CA 241 (Carretera de los puentes) hasta Santoña y llegar hasta El Buciero.Haciendo o bien la ida o la vuelta en barco la excursión se convierte en un circuito interesante a mi juicio.

• MTBSopelana 22-ago-2012

Otro pequeño matiz, el sentido de la ruta es importante, el tramo desde el faro hasta unos 150 mt arriba (siguiendo la ruta como las agujas del reloj), es de "empuja-bike-y-cuidado-si-ha-llovido-la-ultima-semana", ese tramo en bajada y "mojado" es bastante desaconsejable salvo que no aprecies mucho tu burra y tobillos. La ruta en general es sensacional si no ha llovido por lo menos en una semana y se puede mejorar haciendo un 8 si en el cruce de Cuatro Caminos giramos a la derecha por el bosque.