Descarga

7 de octubre de 2019

octubre 2019

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de San Juan, Navarra (España)

En esta ocasión los guías Luismi y Ritxar ( sustituido por Mikel en el último momento por enfermedad) han decidido repetir el recorrido del año pasado que tanto gusto a la gente por Larrasoaña-Olave.
Saliendo del bosquecillo puntuales, 25 Keas hemos recorrido el paseo del Arga por Burlada, Villava y Huarte para llegar a Irotz y ahí coger el camino de Santiago con mucha afluencia de peregrinos y llegar a Larrasoaña.
Aquí empieza la primera subida larga del día, pero que con ritmo muy llevadero y continuo llegamos al alto donde toca la merecida barrita. Reponer fuerzas y toca bajada de mucho flow y sin percances hasta las cercanías de Esain.
Reagrupamiento y otra vez subida por pista, caminos rotos y algún sendero escondido. Y sin tiempo para descansar, el bajadon del día, descenso vertiginoso por el Gr-225 donde se mezclan pasos técnicos entre bojes donde el manillar pasa justo, partes de senderos con mucho flow, alguna que otra piedra y para terminar unas Zetas con piedra suelta.
Sin ninguna incidencia llegamos a Olave y cruzando la carretera general nos dirigimos a Olaiz donde por medio del camino de Santiago Baztanes llegaremos a Sorauren y por el paseo del Arga terminaremos la ruta en Villava con su merecida cervecita.
Otra mañana con gran ambiente para los asistentes.

• Foto de eskratx

eskratx 15 ago 2021

He realizado esta ruta  Ver más

Gracias por la ruta, Kea. La hice con vosotros hace unos 3 años y me gustó mucho. Por eso he querido repetirla hoy con 4 amigos, pero ya no está como entonces: hasta el final de la primera subida larga (después de Larrasoaña) todo bien, pero luego han estado talando árboles y el sendero ha desaparecido. La bajada (que era un sendero muy flow) hay que hacerla por la pista porque el bosque está intransitable. La segunda subida bien, y la segunda bajada (bastante técnica) estaba bastante cerrada por las zarzas (de hecho, uno de mis compañeros ha tenido una enganchada importante. El final, por el Camino de Santiago Baztanés, vuelve a estar bien.

• Foto de kea kirol taldea

kea kirol taldea 15 ago 2021

Gracias por tu aportación, una pena que hayan destrozado la bajada a Etsain. Seguro q la bajada a Olave la limpian próximamente.