cerca de La Estación, Navarra (España)

Saliendo de la plaza Zumalakarregi de Altsasu, se sube el puerto de Urbasa y se pasa por el camping, a poco más de 1Km pasando el Estrecho, entramos en una pista a la dcha dejando el asfalto y iniciamos una pequeña ascensión, al llegar al alto cojemos la pista de la izda y al llegar a un raso en la mitas entramos en un sendero poco marcado y por un precioso hayedo salimos a la otra pista . Llegamos a la langa que delimita las Amescoas y giraremos a la izquierda, donde pasaremos al lado de la chabola de Rufino, las majadas de Eulate y el raso de Ibiso para sacarnos a la carretera de limitaciones. Giramos a la izquierda, para circular uno kilómetro por asfalto hasta buscar el kilómetro 1, encontramos una langa a la derecha, es el paso de entrada a la pista que nos subirá hasta el repetidor de Larregoiko, donde termina la pista. Después de observar las vista del valle de las Amescoas, volvemos para atrás hasta la primera curva en bajada, aquí nos metemos a la derecha pasando una langa verde y a pocos metros nos encontramos con la nevera de Larregoiko, un agujero que en su día fue usado como nevera para pueblos de las Amescoas. Salimos de nuevo a la pista y regresamos de nuevo al kilómetro uno de la carretera. En 1 kilómetro salimos a la izquierda y dejamos el asfalto a la altura del corral de los Iriarte, entramos en un sendero poco marcado y en suave ascenso llegamos al otra langa y nada mas pasar la sima de Txintxaleze Bajamos al raso de Lezamen y lo cruzamos entero, visitamos su pequeña cueva . Seguimos hasta un cartel que y los seguimos a la derecha y en ascenso llegamos al arbolado y lo cruzamos para salir a la entrada de la pista inicial.Pasamos de nuevo por el camping y bajamos por el puerto hasta Altsasu.