Tiempo  una hora 13 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

4,3
8,7

cerca de La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 15 de noviembre de 2018, una ruta de entrenamiento en la tarde, la cual hice rápidamente y sin tomar muchas fotos, pues el clima amenazaba con un fuerte aguacero, por lo que el recorrido fue bastante improvisado ya que hacia donde pensaba rodar, ya estaba lloviendo, por lo que hice este recorrido según veía la zona despejada y finalmente pude completar un buen circuito, con buenos ascensos.
Así fue este recorrido para quien quiera repetirlo a futuro, a modo de entrenamiento personal o en compañía de un buen grupo.
Desde el barrio las Brisas en el Municipio de la estrella, partí hacia el occidente por la Calle 77S, para empezar así con un primer ascenso a buen ritmo, hasta el Barrio Horizontes, por donde me desvié al norte por la Carrera 62ª, recorrido que hice a buen ritmo y en el Sector de la Ferrería, pare a tomar mis primeras fotos.
A eso de las 4:40 Pm continúe con mi recorrido para bordear la Urbanización Bariloche, donde pare nuevamente a registrar algunas fotos, posteriormente continúe en descenso hacia la Glorieta de Ditaires, donde me demore un poco para tomar la vía al Corregimiento de San Antonio de Prado, pues en este sector había un pequeño trancón.
Después de unos cuantos minutos de espera, logré ingresar a la Glorieta, para tomar posterior esta vía hacia el noroccidente, rápidamente continúe hacia el Barrio san Gabriel de Itagüí, donde pare a tomar unas cuantas fotos, posteriormente empecé el ascenso hacia San Antonio de Prado, recorrido que hice a buen ritmo, exigiendo el cuerpo un poco, pues este ascenso lo hice todo en el cambio 3-5, realmente hay que tener buena fuerza en las piernas para realizar todo este ascenso en ese cambio.
Llegue a San Antonio de Prado y sin hacer parada alguna tome la vía nueva a Medellín, continúe a buen ritmo hasta el barrio el Limonar, por donde me desvié al occidente, para realizar un corto ascenso hacia la Vereda San José, por donde continuaría al sur, con una serie de descensos y ascensos consecutivos, hasta llegar al barrio Chile del Municipio de la Estrella, punto donde pare a eso de las 5:36 Pm, allí tome algunas fotos y empecé un buen descenso por la Calle 87S, más adelante me desvié al norte para recorrer algunas Calles terciaria que me comunicarían con el barrio San Martín del Municipio de la Estrella.
Posteriormente continúe con un último ascenso hasta el barrio las Brisas nuevamente, este trayecto lo hice a buen ritmo llegue al punto de partida inicial y continúe de largo hasta el Barrio San Agustín, donde di por terminado este buen recorrido.

La Ferrería
San Agustín

• Foto de DXMARIUS

DXMARIUS 16-nov-2018

Rutas urbanas muy buenas ¿En Medellín hay lugares por los que de pronto por seguridad no se pasa en la bicicleta?

• Foto de siguiendo la senda

siguiendo la senda 16-nov-2018

Hola Oscar:

Por lo que veo, esta vez has hecho un recorrido más urbano, aunque pasas por algunos lugares con cierto encanto. Felicidades por la descripción y el reportaje fotográfico.

Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui 16-nov-2018

Gracias DXMARIUS por el comentario y valoración de la ruta, en la ciudad hay algunos lugares vetados para rodar, pero las rutas que siempre comparto son muy seguras, por lo general las hago por lugares que no ofrecen peligro, salvo el peligro latente que siempre hay por las vías principales a causa del factor vehicular, específicamente por algunos conductores agresivos y poco tolerantes que los hay en todo el mundo.
    Lo bueno de rodar en la ciudad, es que podemos hacer buenos recorridos cerca de donde vivimos, sin tener que desplazarnos mucho para ejercitar el cuerpo.
    Saludos Amigo.

Oscar Upegui 16-nov-2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

• Foto de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 20-nov-2018

Buen recorrido de entrenamiento con una excelente descripción del mismo y un notable registro fotográfico.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui 21-nov-2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.