Fecha de subida 27 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

9,4

cerca de Patones, Madrid (España)

Comenzaremos la ruta en el parking del Pontón de la Oliva, esta zona de Patones con sus vistas y con un terreno rompepiernas siempre resulta espectacular, para ir calentando subiremos por la carretera del El Atazar hasta tomar por la derecha el camino trialero que nos subirá a la Cueva del Reguerillo, para desde allí dirigirnos a la Presa de la Parra, cruzamos el Lozoya y de nuevo volvemos a subir por el pinar hasta Alpredete de la Sierra.
Esta ruta cuenta con una variante en Alpedrete, donde nos encontraremos un bonito y divertido sendero técnico.
Desde Alpedrete salimos por la pista que se ira estrechando paulatinamente hasta convertirse en camino y llegaremos a las famosas cárcavas de Patones, ya solo queda bajar.
En resumen, ruta muy variada por la Sierra de Ayllón, exigente y muy bonita.
panoramica

Presa de la Parra

Presa de la Parra sobre el Río Lozoya

Sendero

Sendero dirección al Arroyo de Reduvia.

• alex_jandri 19-oct-2015

Excelente. Una ruta que tiene de todo

• Padi trillo 10-jul-2016

Muy completa y con la información aportada por jfrancisco fácil de seguir.
    Muchas gracias jfrancisco

• Foto de gerardo225c

gerardo225c 06-nov-2016

Ruta con prácticamente de todo, un entorno súper bonito, exigente físicamente aunque sin pasarse, bajadas rápidas, alguna trialera, 6 vadeos del arroyo de Reduvia donde ponerse hasta arriba de agua y nada (prácticamente nada de asfalto).
    Gracias por compartir!

• DERZU22 31-jul-2019

Totalmente de acuerdo con Gerardo. Acabo de hacerla, aprovechando la bajada de temperaturas, y es bonita hasta en verano. Pienso volver en primavera que ya debe ser el no va más.