• Foto de Las Carreras - Argalario-peñas Negras-faldas Ganeran - vía verde--Alen-faldas Mello- pozo Gerente

Fecha de subida 30 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

cerca de Cotorrio, País Vasco (España)

Salida de las Carreras hacia Gallarta por el bide gorri para bajar a la zona baja de Gallarta y de ahí subir por el museo Minero y Orconera.

Salimos a la carretera general que sube a la Arboleda pero vamos a bajar para coger la pista que sube de Trapaga hacia Argalario.
Seguimos siempre rectos. Por esta ruta tenemos un tramo duro tras coger un cruce a la derecha y más tarde tras pasar un riachuelo otro duro y técnico.

Continuamos ruta y llegamos a asfalto, que apenas lo tocaremos unos metros porque rápidamente entramos a la izquierda en una pista. Un ratillo después llegamos a una zona de, campa, donde vemos una torre de alta tensión, que vamos a coger y tras llegar arriba ya veremos el pirulí.

Continuar ruta dejando a la izquierda la antena para hacer un tramo de piedras cortados que n el suelo. Un poco de campa y luego asfalto hasta la Arboleda para ir por la pista que bordea por el campo de golf.

En la cruce hormigón, hacía arriba, para pasar por la baqueria. Hoy las ráfagas de viento eran peligrosas. Llegamos a peñas negras, dejando la ekoetxe a nuestra izquierda y en breves de nuevo pista para subir dirección Ganeran, por pista rota y con mucha piedra.

Llegamos hasta las faldas y vamos por la pista de la izquierda, más rota aún. Bordeamos el Ganeran y bajamos un team corto y algo técnico en su comienzo para volver para atrás por otra pista, rota, más abajo de la anterior.

Llegamos a una zona de cruces varios que vamos a coger a la izquierda y casi seguido a la derecha para ir entre arbolado y volver a salir por la faldas del Ganeran pero a la derecha está vez.

Ahora viene un tramo muy chulo con zonas rotas, algún rockgarden sin peligro para ir enfilando hacía la vía verde que bajaremos por el collado de la Rasa.
Una buena bajada para salir a la vía verde por la Aceña.

Continuar hacía el Castaño y seguir vía verde hacía la cantera y al llegar a la derecha por pista para seguir sufríendo, perdón subiendo, dirección a Alen.vamos a alternar unos tramos de pista y asfalto para llegar a Alen y ahí coger agua.

Cambio de dirección y hacía las Muñecas para coger pista, hacía Mello.
Rampas duras de hormigón y pista durante un buen rato, desniveles por encima del 10% y mi Garmin que dice que las rampas no son rampas y que vamos al 0%...

No hago cima porque ya voy tarde, pese a haber salido a las 6:40 de casa. Bajada entre pistas para llegar a Muskiz y tras pasar el BM a la derecha para ir al pozo Gerente

Últimos tramos duros aquí nos quedan, pozo Gerente zona dura, y llegamos al final

Por falta de tiempo no he podido subir hasta Mello y me han faltado unos metros para llegar a 2000 desnivel...

Ruta dura físicamente y con algún tramo técnico... Ruta bonita, dura y para sufrir y disfrutar