Fecha de subida 19 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

6,1

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta de tarde.
Queríamos ir a los Ojos del Río Moros antes de que cierren en paso al Valle del río Moros a partir del 1 de Julio hasta 30 de Septiembre como todos los años.

La ruta se hace lenta por el tipo de senderos y algunos puntos de empujebike que puede haber.
El sendero de los ojos es espectacular si te gusta la naturaleza en estado puro, pero es durillo, hasta los ojos, pica hacia arriba casi todo el tiempo y tiene su dificultad técnica, pero se hace bien.
El rio Moros nace de la afluencia de los Arroyos de Tirobarra y el arroyo de los Ojos, nosotros en esta ruta vamos hasta el Arroyo de los Ojos y lo bajamos hasta el Arroyo de Tirobarra, la bajada a lo largo de este arroyo es la parte más bonita para mí de todo el recorrido, tiene un paisaje totalmente alpino y virgen. Tendremos que cruzar el Arroyo de los Ojos en dos ocasiones, ahora se hace sin problema, hay paso entre piedras.
Una vez abandonamos el sendero volvemos por pista hasta Marichiva. El último tramo de subida desde que abandonamos la pista hasta el Collado, es muy duro, de fuerte pendiente y terreno pedregoso que obligará a desmontar seguro, a la mayoría en algún punto, aunque lo más probable, es que la mayoría acabe empujando bici en algunos tramos, este tramo pueden ser unos 300 metros, ya casi alcanzando Marichiva, despues de la z final, suaviza.
Desde Marichiva exploramos un sendero que nos apuntó nuestro amigo grillo, que baja, a veces a saco hasta el Camino Viejo de Segovia, este sendero es difícil de rodar en muchos puntos, y tiene cierto pateo, ya que a la dificultad técnica que pueda tener, en muchos puntos el sendero está muy cerrado por la vegetación que se he echado al camino literalmente, además hay algunos árboles caídos que obligarán a desmontar, aún así, si no te importa el pateo que pudiera tener, es sendero es guapo, guapo.
Por último, el Camino Viejo de Segovia, que decir, buff, como siempre una pasada, un final perfecto, eso sí, algún árbol caído más que la última vez en el camino.