Fecha de subida 26 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

8,5

cerca de Santiago de la Requejada, Castilla y León (España)

Me gusta como ha kedado el recorrido,muy entretenido y con los objetivos casi cumplidos,como:

Visitar el cerro y área arqueológica de Santo Toribio,las piscina natural del "regero" entre Ferrero y Triufé;...pasar x el despoblado de Chaguaceda un paraje de cuento ,el santuario San Pelayo,todo entre es tensos bosques de roble autóctono;.... visitar la "casa del escritor" en Cervantes y subir la exigente cuesta del camino de la rosina a la cuerda del sierro,contemplar y disfrutar de las mejores vistas de Sanabria desde el mirador de Peñas Surrapias(antenas de San Juan), intentar subir al cerro del Castrillo pero o se han perdido los caminos de los mapas o simplemente no los hay y me kede a los pies de la cima y peñas mas altas....la vuelta a Santiago estaba planeada mas larga hacia el río Negro,base de aviones de Rosinos,puente de Rionegrito y de este,subir x el camino de Vime a la cuerda de nuevo, pero el tiempo se me echó encima y había q comer en casa el dia del Patrón Santiago.

Bueno creo q ruta chula y entretenida x grandes bosques de roble en la vertiente de Cervantes-Robleda y zonas mas abiertas con grandes pinares en la vertiente de La Requejada,....y grandes vistas panoramicas de Sanabria,La Requejada y Carballeda.

Se circula x todo tipo de terrenos como senderos,pistas,camino tradicional Sanabres,cortafuegos transitables con un par de bajadas "heavys" y un pelin de carretera al final.

IBP:69

Saludos y buena ruta.
vistas del valle del rio Negro,vizcodillo y peña negra
el camino tiene buena pista pero se corta en unos castaños
area recreativa de baño del arroyo manzales....hay fuente
ruinas del antiguo pueblo de Chaguaceda