Tiempo en movimiento  3 horas 59 minutos

Fecha de subida 20 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

cerca de Contreras, Castilla-La Mancha (España)

Una ruta clasica para el verano, aunque haga mucho calor. Saliendo tempranito desde la Venta de Contreras, subiremos por la antigua carretera del puerto hacia Villargordo del Cabriel hasta llegar al collado de las trincheras. unas trincheras que no son de la guerra civil, sino de la de La Indepencencia. de ahi en pista a tramos buena y a tramos rota y pedregosa en continuos subibajas nos plantamos en el inicio de la subida al Moluengo. Bajada por el pino de los Dos Hermanos, y luego por las antenas tomamos pista que se embarranca y se hace tecnica para salir a la pista asfaltada que va al Tochar y los Carceles, desvio otra vez por tierra a la Fuente de la Oliva, ya con calor intenso, nuevo desvio a las Hoces, pasando por la Hoz de Vicente y el Rabo de la Sarten, otro subidon a pleno sol hasta el mirador de la Fonseca; pista a izquierda que baja al rio, baño y cabalgada rapida pasando el puente del vado de la Fonseca, Los Cuchillos y final en la Venta de Contreras.

Ruta recomendable en primavera y otoño, pero que si se empieza pronto se puede hacer en verano, con baño en las frias aguas del Cabriel para quitarte los calores y dejarte las piernas como nuevas
parquing

venta Contreras

inicio de la ruta. al finalizar se puede comer en el bar del camping