Fecha de subida 16 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

cerca de Las Matas, Madrid (España)

Sábado 15 - Noviembre - 2014
Las Matas - Alpedrete - El Escorial - Cañada Real de Merinas - (En Torno al Rio Guadarrama) Las Matas
Ruta MTB - Exploración

Con la intención de rodar un track por el curso ato del río Guadarrama, bajamos de la web uno mas que sospechoso dado a muchas dificultades de interpretación y errores por que el autor ya advertía que era un track rodado en parte y pintado en parte además de no estar actualizado ya que databa de 2011.
Pues vamos a la aventura, la primera parte del track sin problemas hasta las inmediaciones de Colmenarejo hasta aquí un recorrido durillo y variado con muchos senderos técnicos, pistas, y algo de carretera siendo muy bonita toda la zona por las inmediaciones a la sierra y su paisaje.
Pasado este recorrido empezaran los problemas con líneas rectas pintadas en el mapa por cualquier sitio indefino, atravesando fincas privadas , saltando alambradas, cosas que tuvimos que hacer buscando los senderos ratoneros mas adecuados sobre la marcha (que había muchos) aunque también tuvimos que rodar por alguna propiedad particular sin mas remedio, y terminamos felizmente la ruta por carretera los últimos 4 km. de esta dura, magnifica y loca ruta de exploración no acta para meros ciclistas sino para intrépidos aventureros que irremediablemente tendrán saltarse algunas reglas y rodar por donde no se debe bajo su responsabilidad.

94.6 km.

El Berzalejo Área Recreativa

Lago

Embalse de Valmayor

Entrada Difilcultosa ¿Propiedad privada?

fuente

Área Recreativa la Ermita

• Foto de ALBATROS1131

ALBATROS1131 03-feb-2015

El track original era perfectamente ciclable en 2010 (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1460890), si cuatro años después eso no es posible son causas ajenas a los que ideamos la ruta entonces, nosotros no ponemos alambradas ni cerramos cancelas en los caminos, más bien al contrario. El mal que nos acecha en el MTB de no poder pasar por caminos por los que antes si podíamos es insuperable.

La verdad es que tus palabras no son muy amables, y pareciera que quien hizo aquello era un "sospechoso" de no se que, y me parece tu redacción algo reprobable ya que encima ni mencionaste el track original, teniendo en cuenta que aprovechaste un trabajo de otro compañero tuyo del wikiloc, . En fin, asi es la grupeta, más bien individualista y de memoria volátil, y así está el wikiloc, lleno de gente más interesada en ponerse medallas de cartón que en compartir los caminos por los que ciclar.

Posdata: tu también publicas tracks de recorta y pega (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8790922), no critiques a los demás que lo hicieron antes que tú. Tienes suerte, los gps's de ahora graban miles de puntos y quedan muy juntitos todos, antes grababan unos centenares y en rutas largas salían así.

• Foto de Grioco

Grioco 05-feb-2015

Lo siento Albatros1131 no era mi intención ofenderte, quizás tengas razón que mis palabras no sean las mas correctas y amables (quizás no tengo toda la formación necesaria para expresarme mejor y mas amablemente), yo solo pretendo hacer rutas, pasarlo bien hacer deporte y compartirlo aquí en wikiloc. si use la palabra sospechoso es que sospechaba que el track que use como base para la ruta aparentaba dar problemas en un gran porcentaje ya que una parte rodada los puntos marcados por el gps eran correctos (aun siendo siendo menos como dices) pero otra parte no tenia puntos sino grandes lineas rectas que pasaban por sitios sospechosos de no ser ciclables, y aquí contaba sin animo de ofender ni menospreciar a nadie y menos de ponerme medallas, y si, yo pinto tracks tanbiem y luego seguidamente lo ruedo en pocos días (salvo errro que si lo cometo se agradece la corrección) lo ruedo comprobando que este correcto y en pocos días borro el pintado y se queda como bueno el rodado para el que lo quiera hacer ya verificado

• Foto de ALBATROS1131

ALBATROS1131 03-mar-2015

No es una cuestión de ofensas, es una cuestión de compañerismo. Ese track SI está hecho y en ruta de club, y por eso se que era ciclable entonces, aunque lo grabara aquel día (cosa que ya advierto en la descripción), osea que yo no subo cualquier cosa de track al wikiloc (sino pintando puntos sobre mapa ya tendría miles de rutas subidas), y aunque tengo algunos errores con el datum en las rutas viejas, solo tengo una ruta subida que yo no haya conseguido completar en el mismo día, y que otros amigos si lo han hecho, que todos tenemos grupeta. Si mi track tiene no más de 1200 puntos, es porque los gps's de entonces eran así, tenían poca memoría para almacenar el track, y cuando cargabas el track en el aparato no podía superar los 500 puntos (muchos sabran de que hablo con los viejos Garmin), y había track con aún menos puntos aún, osea que en aquel momento eso de las líneas rectas que tu nombras y "más cortas" de lo que dices no eran obstáculo para seguir la ruta, no veo porque lo van a ser ahora, de hecho tu track no muestra equivocaciones en tu camino, asi que no sería tan grave al asunto. Si después de entonces el track no ha sido actualizado, es porque dos meses después me rompí la pierna y no volvi a la bicicleta en dos años, sino ya habría sido subido actualizado en algun momento posterior, como he hecho después, que es como llegué a tus comentarios.

En fin, no me persigue el ánimo de polemizar, sino el de aclarar las cosas, yo soy un biker honesto que comenta las rutas subidas para que nadie se lleve sorpresas (no como con otros tracks del wikiloc que hay por ahi y asi está todo de confuso), conozco casi todos los caminos de Madrid y he rodado por todos ellos en los años que llevo en el MTB, y por eso no subo cualquier ruta que hago sino hay algo interesante que aportar, solo tengo 45 tracks en el wikiloc, aunque en mi ordenador haya para tapizar todo Madrid y más.

Nunca como ahora en wikiloc ha habido tanto caos con los tracks disponibles, donde cualquiera sube cualquier cosa, incluso por el carril bici del río o por el parque, y asi resulta imposible separar lo interesante de la paja, asi que NO quiero que me mezclen con ese estado de las cosas que rechazo.