Descarga

Circular

5 de abril de 2014

abril 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Las Matas, Madrid (España)

Ruta muy divertida que combina todo tipo de terrenos (asfalto, pistas, caminos, senderos revirados...). La califico como moderada aunque tiene un par de subidas duras (especialmente la de Río Chico) y una zona bastante técnica por sierra de Hoyo de Manzanares.

Salimos desde la estación de cercanías de Las Matas y tras un pequeño tramo de callejeo nos metemos en faena. Primero por un camino ancho y después por un sendero estrecho y con muchas curvas que nos llevará hasta las cercanías de la Presa del Gasco.

Tras asomarnos a la presa descendemos hacia la urbanización Molino de la Hoz. Superada esta zona comienza la larga subida a Río Chico que nos dejará en la localidad de Colmenarejo. Desde allí, mayoritariamente por caminos pedaleamos hasta Villaba y después, por asfalto, hasta la urbanización Mirador de la Sierra. Se abandona esta urbanización por una larga subida que nos internará en la sierra de Hoyo de Manzanares, una zona repleta de senderos técnicos y divertidos. Al llegar a Las Matas nos espera una subida por asfalto que se puede hacer dura por los kilómetros acumulados.

Si hemos pillado barro o mucho polvo (cualquiera de las dos cosas es muy probable dependiendo del tiempo) podemos cruzar la estación de cercanías por dentro y darle un agua a la bici en una gasolinera que hay en la vía de servicio de la A6.