Fecha de subida 20 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

9,1

cerca de Las Matas, Madrid (España)

Caminos y senderos desde Las Matas hasta los canchales de Hoyo de Manzanares, cogiendo divertidas trialeras y algunos repechos, regresando por el espectacular sendero del Arroyo de Trofas.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 38

Sendas El Camocho

• Foto de juco25

juco25 20-ene-2016

Menuda pintaza tie la ruta. Otra apuntada para haga menos fresco

• Foto de Marter

Marter 20-ene-2016

Impecable tu crónica de la ruta, Recorrimos esa zona hace unos días y es una gozada. Las trialeras de las Machorras muy divertidas y la senda de Trofas espectacular!
    Saludos

nano flojo 20-ene-2016

No conocía la parte baja del arroyo de trofa, la senda ambiental, y me encantó.

Pero hay un cartel que prohíbe el paso a las bicis o sea que cada cual asuma sus actos

asanta 21-mar-2016

He realizado la ruta excepto el bucle (me ha dado cuanta al acabar)
    32.76 km. en 03:10 horas.
    Muy divertida.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

asanta 21-mar-2016

Yo no he visto el cartel que prohíba el paso de las bicis que comentaba Nano flojo.
    En la zona en la que hay una cadena en la roca para agarrarse han colocado en el lado más próximo al "barranco" una barandilla (no es un paso difícil).

nano flojo 21-mar-2016

Asanta, el bucle tiene dos trialeras divertidas, no muy complicadas, merece la pena.

Este es el cartel al que me refiero, no quieren bicis, tampoco perros:

Los tiempos de mis rutas no son indicativos de nada, paro mucho por las fotos, voy bastante de charleta y paseo, y también, por que no decirlo, soy un poco paquete, por eso de la edad.

asanta 21-mar-2016

Vi el cartel que indicaba "Senda" pero el otro no (a lo mejor no me dí cuenta).
    Fue una pena no haber hecho el bucle (pero me dí cuenta al acabar).
    Pongo el tiempo para que los demás usuarios tengan más referencias (cada uno "rueda" como quiere y puede).
    Un saludo. Gracias por compartir.

nano flojo 21-mar-2016

Es muy bueno tener referencias de otros bikers, gracias por comentar.

• Foto de fmur

fmur 10-abr-2016

Ruta buena buscando senderos seleccionados por la zona. Buenos senderas
    La senda ambiental del arroyo de las trofas tiene tramos con escalones que hay que realizar andando.
    La salida del embalse se realiza por carretera con una larga cuesta arriba con tráfico.
    Se puede recortar el principio que se realiza por las urbanizaciones de Las Matas saliendo del colegio Los Sauces.
    Como en todas las rutas de nano flojo, hay que visitar su blog...

nano flojo 10-abr-2016

Fmur, gracias por comentar, una curiosidad:

En la senda Ambiental del Arroyo de Trofas esta ese cartel que comento prohibiendo bicis, sin embargo, en la página del Ayto de Torrelodones publicitan la "Ruta de la Tapia del Pardo y Arroyo de Trofas" apta para Bicis y andar.

• Foto de fmur

fmur 10-abr-2016

Sin duda la información parece confusa, en la página tambien dice:
    "Sólo el tramo que discurre junto al embalse es peatonal y no ciclable (pudiendo tomar los ciclistas una ruta alternativa por la Calle Torrencina y la Avenida del Monte)" en donde yo entiendo que avisan de que no se puede hacer subido en la bici y dan una alternativa para no bajarse.
    Como en todo solo hay que ser sensatos y respetuosos con los paseantes.

• Foto de ALBERTIS

ALBERTIS 20-abr-2016

Espectacular, al ladito de Madrid. la terminamos con algún pequeño recorte. No encontramos problema en acceder con las bicis.

Gracias por compartirla

• Foto de Izanaga

Izanaga 19-jun-2016

Una ruta muy divertida. Hemos tenido algún problema en seguirla porque los caminos estaban tapados con tanta hierba en algunas zonas. También es porque uso un gps de muñeca. Por lo demás genial. Un sitio precioso con muchísimas posibilidades. Muchas gracias y un saludo

• ralfi0702 19-jun-2016

Muy buena ruta, como comenta Izanaga, yo también he tenido algún problemilla para seguir la ruta por la maleza acumulada pero el gps manda😀. Ruta muy diverta y disfrutona.

Gracias por compartir.

• Foto de RMR19

RMR19 22-jul-2016

Gracias por la ruta, nos ha gustado mucho, buenos senderos y trialeras. Ruta muy completa.

• Foto de PublioCalpurnio

PublioCalpurnio 30-ago-2016

¡Qué bonitas fotos!

• Foto de JaviVP

JaviVP 13-may-2018

Ruta muy guapa, el entorno espectacular!