Coordenadas 2091

Fecha de subida 6 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

cerca de Siete Aguas, Valencia (España)

Un 11 de Septiembre del 18, se vuelve a ciclar con el grupo de la EMTBici, hasta un total de 21 son los reunidos en el área de las Moratillas.
Todo el trayecto se encuentra en buenas condiciones, siendo la única variación la del almuerzo, en vez del aeródromo lo realizamos en el remodelado bar del Rebollar con una buenísima atención de su actual regidora Irene.

En la Comarca de La Hoya de Buñol entre Siete Aguas, Hortunas y Requena, enclavada entre las Sierras de Las Cabrillas y Malacara se encuentra la zona de Las Moratillas, en la que se esconde enclavado una magnifica pinada, ubicada en una zona elevada con magnificas vistas sobre la sierra Martés y el río Mijares.

Primera salida multitudinaria del calendario a cuenta del Amigo Lonchero y que tubo como buena acogida, a la tercera parte de la Penya, hasta 30 Cuquets nos desplazamos al Área, sabedores de que la fuerza de la Naturaleza nos iba a ventilar a través de los Anemoi (en griego antiguo Άνεμοι, ‘vientos’) eran los dioses del viento.

El Periplo empieza a las 6:30 recogiendo consortes del Cuc en Alzira, luego en Guadassuar y terminar en L'Alcúdia a las 7:00, viente son los que se suben al bus preparado, para estar a las 8:00 en el sitio de inicio y reunirse con los el resto que decidió acudir en coche.
Con todo dispuesto para la batalla a los pocos minutos se inicia la salida, tomando tierra nada más salir de la gasolinera, pronto nos íbamos a dar cuenta del destrozo que puede hacer las distintas fuerzas de la Madre Natura, ramas y árboles truncados a ambos lados de nuestro paso por las primeras tomas de contacto de la montaña en el camino de Las Moratillas, dejando a nuestra izquierda el nuevo centro Penitenciario del Levante y adentrarnos por los Pescateros, a la bajada del Hondo del Fresnal, y Barranco Quisal, y siguiendo el Camino de Umán pasando por Fuente Roses y Fuente Mina, se llega a la Fuente de la Úmbría. Tras las fotos correspondientes y a poca distancia alcanzamos el Aula de la Naturaleza Las Moratillas y habiendo recorrido los primeros doce kilómetros.

A escasos 500 metros nace la primera de las sendas que nos dejará en el Nacimiento del Mijares, primeros metros rotos que se convierten rápidamente en excelentes, lugar que se aprovecha para reunirnos y empezar con lo difícil de la ruta, esos catorce próximos kilómetros en subida con rampas durillas que harán desmontar a más de uno "yo el primero", por el camino del Rebollar y bajo la mirada de los cerros se llega al desvío para subir al Montote, cima de la ruta a 965 metros.

A partir de este punto la tendencia es de bajada hasta el Aeródromo, lugar de repuesto solido y liquido a un muy buen precio, se empieza la senda de forma fácil y con tramos donde también se aprecia la brusquedad del tiempo, hasta la zona de la Chocla, dejando la casa del Almendro a nuestra derecha, iniciamos la senda del Boquerón hasta la Autovía, pasando por el Toro y tras siete km. llegamos al avituallamiento.
Unas fotos para el recuerdo para la constancia de que en segundos fuimos aviadoresbikers, después y en poco tiempo ahora con todo a favor se llaga a El Rebollar, ciclando por su barranco y tras dos pequeñas pepas se pasa por el Parque de la Fauna Ibérica, cruzando el Barranco de Villingordo y la Rambla de los Manzanos, aquí también encontramos tramos con ramas caídas que hay que salvar. Con poco más se llega al final de la ruta con las sensaciones de haber recorrido una de las zonas de mucho encanto para perderse con nuestras bicis de btt.
Con una hora de adelanto sobre el horario previsto, las 15:00 cuando pensaba sobre las 16:00, una birra rápida y hacia casa esperando la próxima extra de este año.
Avituallamiento

Fauna Ibérica

• Foto de lonchero

lonchero 07-feb-2017

Igual esta feo que lo diga yo pero la ruta es de categoría Che!!!
    Esperemos que limpien la zona para que este verano los arboles y ramas que han caído no se conviertan en pólvora para las llamas.

rutadura 09-feb-2017

No puede estar feo comentar algo de una ruta que está chulísima, razón llevas y trabajo tienen los forestales, ayer en Momtanejos otro tanto de lo mismo.
    Gracias Miguel por tu comentario y valoración, cada vez se disfruta más de lo desconocido.

• Foto de Ramiro Rodenas

Ramiro Rodenas 10-feb-2017

No paraís con las bicis, me dais mucha envidia, esperar que yo me jubile y me iré todas las veces con vosotros.

Una ruta guapa guapa y las fotos también

rutadura 10-feb-2017

Si paras se termina encasquillado, ya es sabido que todo aquello que no se mueve, se atrofia. No tardes mucho que se me pasa la olla. Gracias Ramiro por tu comentario / valoración.

• Foto de cadid3

cadid3 31-oct-2017

Tras la línea de lo vistoso y recorrido, es un trayecto que vale la pena recorrer, sin asfalto y con muchos tramos en los que disfrutar de senderos divertidísimos, aconsejable al 100%.
    Gracias por compartir 😎

rutadura 02-nov-2017

Bueno es saber que las has disfrutado, gracias por tu tiempo en valorar.
    Un abrazo

• Foto de robtfe

robtfe 11-sep-2018

Rutón Pepe, otra más para el baúl.
    Gran ruta de buenas pistas, limpias y rotas, tanto de subida como de bajada. Subidas largas con terreno algo roto en algunos tramos donde pone a prueba tu destreza y potenia y donde se pone el pie a tierra seguro o casi...
    Sendas espectaculares, sobre todo la que baja de las antenas correspondiente a la Marcha de Requena y las venideras! De lujo todo, compañía y el almuerzo...no comeré ni mañana! de 10 el sitio. Gracias como siempre por tus grandes rutas! Felicidades!

rutadura 14-sep-2018

Eyyyyy Robert estas de un total y absoluto optimismo, sigue igual durante el pequeño parón obligado, que con tu buen hacer no tardaras en recuperar.
    Gracias por esas buenas alusiones y comentarios. Un placer seguir tu rueda, saludos.