Fecha de subida 21 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

cerca de Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

LAS NAVAS DEL MARQUES - CERRO NAVALVILLAR - CANTO BENAVIDES - VALDELIEBRES - FUENTE TORIBIO - EMBALSES BECEDAS - GILGORDO - PUENTE ROMANO BECEDAS - SEPULTURA DEL MORO - LAS PALIZAS - BLASCOCEO - ERMITA DE SAN MIGUEL

Amanece el día con un par de grados sobre cero, los campos escarchados en las umbrías y alguna que otra placa de hilo, pero a la vez con el sol fuera y empezando a calentar, nada de aire y ni una sola nube… el día promete, tenemos marcada una ruta dura con zonas nuevas, la semana pasada no pudimos salir por el agua y hoy tenemos el “ansia viva” ;-)

Nos juntamos en el punto de encuentro tres Fuera Pistas!! Pablo, Alberto y un servidor, al cuarto le hemos dado el día libre, ha sido padre y tiene que aprender a cambiar pañales … Enhorabuena Schmid!

Salimos por el robledal del Venero, el suelo esta helado y muy duro, crujen las ruedas y tenemos que ir con cuidado, pasamos por debajo de la 505 y subimos por una vereda al cerro Navalvillar, bajamos al canto Benavides pasando por Casagrande. Subimos por sendero y cruzamos la pista del Quintanar. Subimos un trozo de Albarderos y nos desviamos a la derecha para bajar por un antiguo camino de carruajes, está un poco perdido así que nos vamos inventando algún trozo… Bajamos fuerte por Fuente Toribio y enlazamos con los embalses de Picadas, un tramo muy divertido y técnico donde Pablo nos enseña sus dotes de trialsín.

Continuamos por senderitos hasta llegar al arroyo de La Mujer que después de intentar pasar por varios sitios sin éxito decidimos descalzarnos, tirar el calzado al otro lado del rio y cruzar andando, nos secamos bien los pies y a continuar sequitos :-) Enlazamos con una pista que nos lleva a cruzar la carretera AV-502 continuamos entre viñas y empieza una trialera muy dura, la disfrutamos mucho, tiene unos cuantos escalones extremos y algunas zonas complicadas que nos hacen bajarnos de la bici, veremos qué pasa la próxima vez que la bajemos ….

Llegamos al puente Romano del rio Becedas, y comienza nuestra ascensión hasta el Hoyo de Pinares, un sendero muy duro con buenos rampones y zonas técnicas que vamos sorteando cada uno como podemos, pero a la vez realmente bonito, tiene zonas que vas a media ladera por un sendero estrecho y técnico muy divertido. Llegamos al Hoyo, comemos un poco hablando con los lugareños.

Continuamos nuestra ascensión hasta las Palizas la mayoría por pistas y una trialerita en la La Sepultura del Moro. Subimos por Blascoceo a la Ermita de San Miguel donde nos desviamos a la derecha para subir por la trialera, después de subirla las fuerzas van al límite pero Capa decide rematar la faena subiendo por un camino nuevo entre pinos muy duro que nos exprime un poquito más … y llegamos a Las Navas con una buena paliza pero muy contentos del rutón de hoy.