Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 26 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

cerca de Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

LAS NAVAS DEL MARQUES – EL ALIJAR – SAN MIGUEL – LA JOMENTROSA – UMBRIA DEL VALLE – LAS DEHESILLAS – ALBARDEROS – VALDELIEBRES – FUENTE TORIBIO – EL TOCONAL – VALLEJO DE LA JORROPEA – EL ROBLEDO – NAVALAMUELA – LAS PAREJAS – LOS VADILLOS – LA CHOPERA – PEÑA CIGÜETE – HUERTO DEL GALLO

La semana pasada no tuvimos la suficiente determinación para salir, el caso es que nevó y nos dimos por vencidos mirando por la ventana ese temporal de aire, frio y nieve… nos falto muy poco pero al final decidimos no salir en bici, nos dimos un paseíto andando por el monte que también disfrutas del campo y la naturaleza, así que este finde teníamos muchas ganas de juntarnos la cuadrilla y dar pedales, tenemos preparada una rutita con varios caminos nuevos, no sabemos si se podrán hacer todos o en algunos nos tocara dar la vuelta, un poco de aventura …
Nos juntamos en el punto de partida cinco Artistas! Pablo, Alberto, Edu, Sergio y un servidor dispuestos a darlo todo y en poco tiempo que hoy tenemos que hacer un esfuerzo y estar pronto en Las Navas, nos espera la danza en el Foro y no podemos faltar :-)
Salimos calentando un poco subiendo el Risco de los Dineros y el caminito del Alijar, enlazamos con un cortafuegos que al principio es muy rápido con alguna zona de piedras un poco técnica, el último tramo es muy técnico, con mucha pendiente y tierra suelta, supertrillado por la motos y según llegamos a él íbamos comentando si hacerle o no, cuando llegamos al punto crítico Alberto “Capa” sin pensarlo dos veces se tira en picado por el arrastradero, así que los demás detrás sin conocimiento, intentando sujetar las maquinas como podíamos por la pendiente tan pronunciada, conseguimos bajar toda la trialera y lo mejor de todo con todos los dientes.. jajaje. Capa, estas como una cabra… aunque si no es uno es otro… no faltan cabras jjajje
Continuamos dirección San Miguel entre pinos por veredas, seguimos bajando dirección El Valle por una trialera muy rápida con curvas, saltos, duguis.. disfrutamos como enanos de esta bajada, ya se nos había quitado un poco el “mono” y comenzamos a subir el valle, cruzamos la pista del Quintanar y seguimos dirección Albarderos, en este punto empieza la aventura, cogemos un caminito nuevo bajando entre praderas que nos lleva a un pinar, nos adentramos subiendo por una vereda preciosa no muy dura, técnica, con curvitas, alguna lancha, íbamos disfrutando de este hallazgo cuando de repente suena un golpe seco “crasssh” dice Pablo, no me ha gustado como ha sonado eso… miramos hacia atrás y allí estaba Sergio bajado de la bici mirándola y echando pestes… me cago en tó, se me ha partido el cambio, joder que putada y no llevo patilla de recambio, intentamos arreglarlo sin éxito y decidió llamar a su hermano para que fuese a recogerle. Nosotros continuamos subiendo y disfrutando de este caminito, enlazamos con Valdeliebres y bajamos la trialera de Toribio, Edu y yo ya la conocíamos y abrimos camino, la bajamos a toda pastilla, es una guapada, cuando llegamos abajo no se nos quitaba la sonrisa de la cara jjaja como la disfrutamos… seguimos por veredas nuevas, técnicas con piedrecitas curvitas muy divertidas, subimos otra vez hacia Valdeliebres y nos descolgamos por el vallejo de La Jarropea para cruzar la AV-502 por un alcantarillón lleno de agua, y paralelos a la carretera llegamos a un antiguo circuito de motos al que Edu iba a entrenar cuando era motero, hicimos un par de saltos y seguimos subiendo por senderos nuevos, llegamos a un punto (en el km 27,2) que no vimos portera y tuvimos que saltar al lado de un pilón, sin mayor complicación, llegamos a Navalamuela y continuamos entre encinas, cruzamos un arroyo cargado de agua y seguimos subiendo por caminos hasta cruzar la C-505 por debajo, un alcantarillón repleto de agua y lo cruzamos detrás de unas vacas careándolas, vamosss vacaaassss, eehhhaaaaa!! Y las jodias despacito, veras como al final tenemos que echar el pie al agua y nos calamos más de lo que nos íbamos calando jajajjae estuvo divertido. Bordeamos Navalperal por el Norte y bajamos por una cantera, enlazamos con caminos rápidos sin mucho ringorrango hacia Las Navas que ya nos metíamos en el tiempo que no teníamos.
Disfruté como un enano del tiempo soleado con buena temperatura, el campo lleno de agua, las zonas nuevas a cual más bonita y sobre todo de la COMPAÑIA.

Ruta divertida, distinta y no muy dura.

ENLACE IBP:

• Foto de EMPIEZA CORTAFUEGOS
Navas Del Marqués, Las
  • Foto de TERMINA CORTAFUEGOS
TERMINA CORTAFUEGOS
  • Foto de TRIALERA TORIBIO
TRIALERA TORIBIO

edusoriano fuera pistas!! 27-ene-2014

Muy buenas y muy buena ruta!!
    Con las ganas q nos quedamos de salir la semana pasada....esta semana habia q salir a por todas y a investigar un poquito.
    Tenia ganas de volver a la bajada del TIO TORIBIO, que tio mas grande, sobre todo para poder disfrutarla con Capa y Pablo q la otra vez se la perdieron.Se hace un poco corta, pero es rapida e intensa y tiene un poco de todo.....piedras, saltos, agua, curvas cerradas, peraltes......
    La pena es el pobre Sergio se perdio la mitad de la ruta, pero son cosas q pasan
    En fin q me lio....un ruton en toda regla, lo peor: q tuviera q llegar pronto para ir a ver danza del vientre a Madrid, pero entre nosotros como se mueven las jodias.

• Foto de Janiel - Fuera Pistas!!

Janiel - Fuera Pistas!! 27-ene-2014

…Jajajje “que tío más grande” … eso ha estado bien… jajjaje

Por lo menos tirarías alguna foto de la danza, tenías que haberte puesto los calentadores y a vailar tú también :-)

edusoriano fuera pistas!! 27-ene-2014

Si q tengo una fotillo de dos buenas jamelgas, jejejejje

KHeymo - Fuera Pistas 28-ene-2014

Una ruta muy divertida; me faltó cogerme las katiuskas, porque vaya día de mojarnos los pies y lo que no son los pies, ¡impresionante cómo está el campo de agua!

Precioso el tramo que junta la subida de Los Grajos (según dice en los mapas) y a continuación la trialera de Fuente Toribio: un 10.

Como los niños pequeños, toda la mañana metidos en los charcos, je, je. Y la gente se pasa la mañana pisteando, no, no, no, eso no se hace!!!

KHeymo - Fuera Pistas 28-ene-2014

Edu, sube las fotos de las jamelgas para que te podamos perdonar no acabar el track entero, que Janiel te la guarda!!!

Agua fresquita para limpiarse los pies... el Arroyo del Valle, que no sería el único que cruzaríamos. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-navas-del-marques-san-miguel-umbria-del-valle-valdeliebres-circuito-motos-con-videos-6026207/photo-3270352

KHeymo - Fuera Pistas 28-ene-2014

Alcantarillón en el Vallejo de la Jorropea, al cruzarse con la AV-502. Es más bonito desde dentro :-) https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-navas-del-marques-san-miguel-umbria-del-valle-valdeliebres-circuito-motos-con-videos-6026207/photo-3270367

edusoriano fuera pistas!! 28-ene-2014

Jejeje, como ya sabeis no soy muy habil con la tecnologia y no se meter las fotos aqui....ya os enseñare la foto, eso si proximamente video de la ruta en you tube y facebook q ayer consegui subir mi primer video, con musica y todo.....jejejjeje
    Pablo, tus palabras sobre los pistero me han emocionado jejejeje

• Foto de A.Capa

A.Capa 28-ene-2014

Ruta muy buena y divertida ademas la cogimos con mono.Pablo deja tranquilo al personal que si no habria cola en las trialeras y estarian llenas de torpes jodiendo la marrana.