Fecha de subida 2 de enero de 2013

5,4

cerca de Dos Hermanas, Andalucía (España)

El recorrido se puede hacer también a pie. Parte de la Bda. de las Portadas, recorre la totalidad de la vía pecuaria Colada de Las Plateras, gira a la derecha por la margen izquierda del Canal del Bajo Guadalquivir (este tramo de Los Presos) hasta llegar al camino del Lugar Nuevo, gira a la derecha para alcanzar La Motilla y desde aquí vuelta al punto de inicio.

Aquí podemos dejar el vehículo si hemos llegado hasta el punto de inicio en coche.
  • Foto de Cruce de caminos
Seguimos de frente. A la derecha el camino se dirige a la hacienda Los Molinos de Maestre.
  • Foto de Haciendas
Seguimos de frente. A la derecha se puede ver la hacienda de Los Molinos de Maestre y a la izquierda la de Ibarburu.
Cruzamos, por arriba, la autopista y seguimos de frente.
Seguimos de frente. A la derecha la hacienda Matas del Castillo.
  • Foto de Hacienda Bujalmoro
Cruzamos el camino a la hacienda de Bujalmoro. A la derecha se puede observar su impresionante portada.
Giramos a la derecha, siguiendo la Colada de Las Plateras.
  • Foto de Grupo de pinos.
En una curva del camino destaca un grupo de pinos.
Seguimos de frente. A la derecha se pueden observar los edificios de Ibarburu.
  • Foto de Grupo de eucaliptos
Pocos son los árboles que adornan esta via pecuaria. Aquí encontramos un grupo de aucaliptos.
  • Foto de Canal del Bajo Guadalquivir
El puente cruza el Canal del Bajo Guadalquivir (este tramo de Los Presos).
Cruce con la Vía Pecuaria del Arrecife. Aquí termina el trayecto por la Colada de Las Plateras. Aquí se propone tomar por la margen del canal y seguirlo hasta volver al punto de partida.
  • Foto de Cruce de caminos
Seguimos de frente. A la izquierda, cruzando el puente, llegaríamos al Parque Periurbano de La Corchuela.
  • Foto de Entrada a La Corchuela
Tomamos a la izquierda, por la margen del canal y dejamos a nuestra derecha la cancela y el camino de la hacienda de La Corchuela.
Casi oculta tras el seto que recorre la orilla del camino se puede observar una pequeña laguna.
  • Foto de Camino al depósito de aguas
Seguimos de frente por la margen del canal.
Cruzamos, por debajo, con la carretera A-4 / E-4.
Cruzamos, por debajo, con la carretera SE-687 (Isla Menor).
Seguimos de frente. A la derecha el camino se dirige a la hacienda de Lugar Nuevo. Si tomamos este camino y más tarde giramos a la derecha, también llegaremos a la urbanización de La Motilla.
Cantera de extracción de gravas.
De frente, por el camino paralelo a la urbanización.
Seguimos de frente.
Pasamos la rotonda de la Carretera de la Isla Menor.
Fin del trayecto. Llegamos al lugar de inicio.