Fecha de subida 10 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

7,6

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 10 de junio de 2018, una ruta dura y exigente, pero muy agradable si se hace bien temprano, pues el sol a esta hora no es tan fuerte.
a continuación, describiré el cómo realicé este fabuloso recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde el Colegio el Carpinelo partí a eso de las 6:20 am hacia el occidente por la Calle 75 Sur, hasta la Urbanización Bariloche del Municipio de Itagüí, en este punto hice una primera parada para registrar algunas fotos del lugar, posteriormente continúe por la vía nueva a el Corregimiento de San Antonio de Prado.
A buen ritmo hice este ascenso y una cuadra antes de llegar al Parque de este Corregimiento, me desvié a mano derecha por la Carrera 8, dos cuadras más abajo gire a la izquierda para subir hasta la Carrera 9, vía de acceso a la Vereda el Salado, más exactamente hacia las Playas, este trayecto se inicia con un buen descenso, en el cual hay que tener sumo cuidado para bajar, pues es una vía un poco estrecha y el flujo vehicular aunque no es muy alto, si se suele encontrar uno con varios vehículos a alta velocidad y en algunas curvas es factible encontrarse con un vehículo, por lo que siempre es mejor bajar despacio y atento siempre a la vía.
A medida que uno baja los paisajes son bien llamativos y en muchos puntos pare a registrar fotos de los lugares más llamativos, después del primer descenso vienen algunos ascensos cortos, antes de llegar al ascenso largo, el cual comienza por carretera destapada, con cortos tramos de pavimento.
Este ascenso se hace rápidamente, yo llevaba en mente realizar una trocha nueva, cerca de la Truchera Pizarro, así que cuando llegue al inicio de esta trocha, lo dude por un instante, pero como no encontré a nadie para preguntar por esta trocha, decidí empezar a subir por esta carretera y metros más adelante me encontré un morador de la zona y después de saludarlo le pregunte por esta carretera, pero el señor me indico que por esa carretera no dejaban subir, además de la portada que encontraría, me recibirían unos grandes perros, por lo que inmediatamente, me retorne hacia la vía por donde metros atrás venia, para luego continuar hasta la Truchera Pizarro, allí pare a tomar algunas fotos del lugar.
Después de unos breves minutos, continúe hasta una "YE", allí me desvié a la derecha para subir por el tramo más duro, un recorrido que hace muchos años había hecho y que en ese entonces apenas empezaba con esta goma del ciclo montañismo, lo cual no fue la mejor experiencia, por los fuertes ascensos y el fuerte sol de esa época.
Hoy en día subí todo ese duro trayecto, sin ninguna dificultad y lo que antes era muy duro ahora no lo era.
En fin, después de este duro ascenso final se llega a la Escuela de la Vereda el Astillero, allí pare a tomar algunas fotos, posteriormente continúe con un corto ascenso hasta una "YE", allí me desvié a la izquierda, para terminar de subir un poco más y retornarme por otra carretera hasta la Truchera Pizarro nuevamente.
Este trayecto es bien agradable y en algunos puntos se tiene unas muy buenas panorámicas de las montañas aledañas.
Yo como siempre voy es disparando fotos a diestra y siniestra, pues es lo que más disfruto, de las rutas que hago.
El descenso lo hice rápidamente y en menos de lo pensado, ya estaba en esta truchera, posteriormente me retorné hacia el Corregimiento de San Antonio de Prado, por la misma vía de acceso inicial.
Después de unos muy buenos descensos, se venía el ascenso final, para llegar al Parque de San Antonio, este recorrido lo hice a un ritmo moderado y en cuestión de minutos estaba en el Parque del Corregimiento tomando las ultimas fotos de este recorrido, el cual finalicé en el mismo punto de partida, cerca del colegio el Carpinelo.
Como ven es una ruta muy buena, para salir a recorrer y en la cual se puede combinar con otras trochas más, para llegar a la truchera de los Muñoz, una ruta muy sabrosa y en la cual se requiere un poco más de tiempo para llegar a ese lugar.
También se puede continuar hacia el Barrio Belén Aguas Frías.
Este recorrido que les comparto se hace en un corto tiempo y cerca de la ciudad, si lo que buscan es un lugar para bañarse en esta ruta sí que hay donde refrescarse.
No siendo más que disfruten de esta ruta con sus respectivos grupos.