Tiempo en movimiento  3 horas 10 minutos

Fecha de subida 7 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

cerca de Arcos, Madrid (España)

Salida/Llegada Las Rosas, carril bici desvío puente Vicálvaro para seguir por las minas de sepiolíta hacia Coslada y su carril bici (Avenida de España), Hospital del Henares, Cañada Real Merina, hasta llegar al río Jarama en su confluencia con el Henares. Una vez pasado el puente del Moco seguimos por sendas cercanas al río hasta llegar a la presilla del Henares. De vuelta nos dirigimos hacia la N-II pasando bajo puentes de la M-50, la línea de tren de cercanías y la M-21. Tomamos la N-II por la vía de servicio del Carrefour para cambiar de sentido y pasar el puente de San Fernando en dirección a Madrid (Atención zona crítica: Para evitar la autovía lo cruzamos por la parte peatonal a pie ya que es estrecho y con las farolas no cabe el manillar). Continuamos por la trasera del Restaurante Polo hacia la vía pecuaria que transcurre paralela a la vía de servicio de las ocho rotondas que nos lleva a la Alameda de Osuna donde por la calle Rioja tomamos el carril bici hasta el puente de Canillejas para incorporarmos al anillo ciclista que pasando por el Estadio Wanda nos lleva de vuelta a Las Rosas. Día de lluvia algo de viento de cara y mucho barro que nos puso a prueba disfrutando mucho. Que os voy a contar a los que nos gusta esto.

Presilla del Henares.

Puente Antiguo destruido sobre el rio Henares

Puente bajo la vía férrea de Cercanías pasada la estación de Coslada.