Fecha de subida 22 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

“Canícula y calimas de finales de octubre”.
Esta ruta es la misma, salvo pequeñas variaciones y novedades, que suelo hacer cuando no estoy en condiciones de afrontar grandes desniveles. Creo que es asequible para todo el mundo, que tiene zonas variadas y entretenidas y con pocas dificultades técnicas. Parte de Las Rozas y cruza la A6 hacia el barrio de la Estación, para, tras pasar la vía del tren, girar a la derecha por el margen y continuar ya por una vereda pegada a la valla de una finca. Desde aquí pasando por distintas veredas y caminos nos dirigiremos hacia la finca de El Garzo y Las Matas. Atravesamos la zona urbana, desde el Polideportivo, por carril bici hasta el puente peatonal que cruza el tren y luego pasamos por debajo de la A6. Tomamos la primera salida de la rotonda hacia la urbanización El Encinar, donde ya encontramos el camino del antiguo canal de la presa de El Gasco. Al principio del camino estuve explorando una pequeña variante que discurre un poco más alta que el camino normal y es una alternativa para otras veces con una vereda estrecha y más divertida. Después, en vez de tomar ya el camino del canal como otras veces, seguimos el camino principal hacia la zona del cerro de la Mesilla, para luego volver a bajar hasta el canal más adelante y seguir su camino. Las abundantes lluvias de la pasada semana han dejado el canal inundado en muchos tramos, por lo que es mejor seguir en lo posible por la vereda y el camino que discurren paralelos en la parte superior del mismo.
Al final, aunque la ruta pueda ser la misma, siempre encontramos algo distinto y ayer fue el sorprendente calor y la “canícula y calimas” de estos finales de octubre, más propios del verano que de un otoño que se acerca al invierno.

Hora Inicio: 10/21/2014 15:56

Hora Fin: 10/21/2014 19:06

Distancia recorrida: 41,3 km (03:09)

Tiempo en movimiento: 02:52

Tiempo Descenso: 01:04

Collado de montaña

Cerro

Cerro sobre el camino del canal, cerca de la urbanización El Encinar