Fecha de subida 6 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

9,1

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

05/07/2017 18:00:06

Otra ruta de tarde más, con mi grupo de MTB, G&V . Esta vez nos juntamos unos cuantos: la infatigable Noelia, Eduardo, Fito, José Antonio, Ramón y Roge.
Fito quería hacer un clásico "Gasco" y yo me puse a cola de pelotón, está vez sin la responsabilidad de guiar.
La ruta parte de la Dehesa de Navalcarbón, punto de encuentro, y se dirige hacia la A-6 para cruzarla por un paso peatonal elevado. Continúa por la Estación del Pinar y las cocheras de Talgo, para girar a la derecha por el Arroyo del Bosquillón y la senda que pasa por el vagón abandonado. Sube hacia las Matas con el camino más o menos roto y por el carril bici llega a otro paso elevado sobre la A-6. Al otro lado de la Autopista, tras un breve tramo de asfalto, salimos por El Encinar para recorrer la Senda de los Puentes. En el camino del Canal del Guadarrama continúa hasta unas casas abandonadas y sube el Cerro de la Mesilla, para luego bajar al lecho del Canal y seguir su senda.
Pensaba enseñarles la "Senda Mortal" pero no me hacen caso y continúan por el Canal hasta El Gasco. En este punto sugiero una alternativa a bajar por la senda y subimos hasta las Casas de la Isabela. Desde aquí bajamos por un camino con bastante pendiente y con roderas donde hay que tener cuidado.
El regreso es por Molino de la Hoz, Lazarejo y Ciudad del Fútbol. Unas buenas cervezas en la Calle de Don Camilo antes de llegar a casa.
Una ruta siempre entretenida, adecuada para tardes calurosas y con la mejor compañía.

Tiempo
Media: 699 m Máx. 760

• Foto de FcoAsp

FcoAsp 10-jul-2017

Veo que sigues saliendo por las Rozas, yo al final no me llevé la bici a otero, quizás el próximo finde. Me he hecho mi 4º anillo ciclista, ya sólo me falta uno para ser olímpico.

• Foto de Franangler

Franangler 10-jul-2017

Yo con el tormentón del viernes hice pereza y no me llevé la bici a Otero tampoco. El próximo fijo, ya me quedo allí.
    Yo ni un anillo todavía, a ver si hacemos alguno juntos.

• Foto de FcoAsp

FcoAsp 10-jul-2017

Yo tb espero el próximo llevar ya la bici y dormir allí. No se si harán la prueba de la salida de Santiago, si es así me apunto.

Lo del anillo cuando quieras, pero no es tan divertido como los senderos, aunque sirve para no tener barro.

• Foto de Pepe-Lopez

Pepe-Lopez 17-jul-2017

Una pregunta, subí alguna vez a la casa de la Isabela para verla desde los pinos que hay cuando llegas al Gasco desde la trialerilla, pero volví otra vez por el mismo camino. ¿Podría llegar al Gasco subiendo por el sendero que cogéis vosotros de bajada desde la ISabela en vez de subir por la trialerilla? Pones que está bastante empinado, pero no se si ciclable en ese sentido o no. Gracias por adelantado!!

• Foto de Franangler

Franangler 17-jul-2017

Ciclable sí que es. Tiene bastante pendiente pero con buenas piernas y técnica se podría subir, yo no lo he hecho.
    Ya me dirás si consigues subir.
    Un saludo

• Foto de Pepe-Lopez

Pepe-Lopez 17-jul-2017

Ok, muchas gracias, ya te contaré. Espero que no sea un consejo trampa. 😜