Coordenadas 2086

Fecha de subida 14 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

13/04/2017 9:12:08
Ruta de Jueves Santo:
Una ruta que no fue de penitencia sino de bastante disfrute. Se apuntaron a pedalear los amigos Fito, Eduardo, Iván, Luis que venía de Majadahonda y un servidor.
Salimos de la Ermita de Navalcarbón y como tenía pensado ir hacia Las Cuestas bajamos al Lazarejo con un poco de asfalto porque Eduardo iba justo de tiempo. Bajamos por el Guadarrama y antes de cruzar se nos despidió Eduardo que tenía que regresar a casa.
Pasamos al otro lado del río y nos dirigimos hacia Las Cuestas por el camino de la Conducción de Valmayor. Es una recta interminable que salvo algún tramo pica hacia arriba. Esta vez no fuimos por el camino sino por la senda de la izquierda. Tomamos el desvío para subir por el Camino del Pardillo, y arriba seguimos por la Colada de la Venta de San Antonio y el Camino de los Toconales, hasta desviarnos a la derecha para iniciar el camino de la Mina.
La Mina Antigua Pilar era un mina de cobre y todavía se pueden ver algunas edificaciones , un pozo y las escombreras. Después de ver la Mina continuamos por la Colada del Cerro del Burro, para bajar por la senda que recorre el Cerro, para mí la mejor de la zona.
Continuamos camino de Villanueva del Pardillo para llegar a Villafranca del Castillo por la Senda del Arroyo de los Palacios. En el río despedimos a Luis que se volvía a Majadahonda y nosotros regresamos a casa por dónde habíamos venido.
Ha sido la primera ruta de calor y se ha notado ya en algunas zonas que el campo necesita agua. No es una ruta complicada pero tiene tramos donde hay que estar atento porque el suelo seco y las roderas pueden darnos algún susto como el que sufrió Iván , afortunadamente sin consecuencias graves, sólo chapa y pintura.
Me queda en el tintero hacer una ruta que enlace tres sendas en bajada en la zona de la Mina. Próximamente , espero.

Distancia 53.80 km Calorías 1,289 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 122 ppm Frecuencia cardiaca máxima 162 ppm
Tiempo
Tiempo en movimiento 3:38:12 Tiempo transcurrido 4:20:08
Velocidad media 12.4 km/h Velocidad media en movimiento 14.8 km/h Velocidad máxima 41.5 km/h