Fecha de subida 9 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

9,7

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

04/04/2017 17:12:30
Visita de “barrios”:
Una tarde con sol y buena temperatura no podía desaprovecharla dejando la bici en casa, así que decidí sacarla a pasear. No estaba por la labor de subir muchas cuentas, por lo que se me ocurrió irme para Boadilla e intentar seguir una ruta que nos había guiado Mecánico hacía unos meses.
Salí hacia Majadahonda y por enredar un poco en la zona de Carravieja, me metí en el sendero que bordea el barranco en frente del camino. No fue muy buena idea porque ya me topé con los efectos devastadores del arado.
Tras este divertimento me fui para la Dehesa, el CICAM y en la urbanización Bonanza, donde empecé a callejear hasta la salida para Romanillos. En este punto empezaba la ruta de Mecánico girando a la izquierda. El día que hicimos este tramo casi no pude fijarme en referencias y sólo me preocupé de seguir a mis compañeros que iban rápido. Así que continué guiado por lo que podía recordar. Al principio no lo hice mal y después de una cuesta, que esa no la había olvidado, continué recto un buen trecho hasta que me di cuenta que había perdido ya el camino correcto. En el campo me oriento bastante bien pero en las calles de las urbanizaciones la cosa cambia. Después de volver hacia el norte no me quedó más remedio que tirar de móvil y GPS para saber hacia dónde tenía que ir. Aún así di varias vueltas hasta que conseguí salir al campo en el Arroyo de los Pastores y continuar pos su senda, de la que sí que me acordaba.
Pasé por encima de la soterrada M-50 y ya cerca de la urbanización Pino Centinela, en el Monte de las Encinas, improvisé una corta senda y me dirigí hacia la carretera para cruzar a la parte más grande del Monte. Senda de bajada y vuelta por el Arroyo de Vallelargo, esta vez con tablón para cruzarlo, y vuelta a casa por Majadahonda.
Una ruta para aprender nuevas vías y ver algunos barrios de “casitas”en las “urbas”. Tendré que repetir para disfrutar de alguna senda que me dejé en el tintero.

Distancia 38.79 km Calorías 840 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 113 ppm Frecuencia cardiaca máxima 162 ppm
Tiempo
Tiempo en movimiento 2:31:47 Tiempo transcurrido 3:03:26
Velocidad media 12.7 km/h Velocidad media en movimiento 15.3 km/h Velocidad máxima 40.0 km/h