Fecha de subida 22 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Hoy salimos con buen tiempo, casi calor de más, para hacer la clásica "Ruta Circular de Las Rozas", con algunas pequeñas variantes. Tras cruzar la A6 y la vía del tren, nos desviamos pegados a ésta para salir al campo, y seguir la valla de la Finca de Los Carriles, creo que se llama así. El año pasado pude ver allí una cierva con su cervatillo y este año había más de una dentro de la finca. Después de unas fotos, bajamos a la depuradora camino del Tejar. De aquí hasta Las Matas, fuimos buscando algunos senderos y usando lo mínimo posible los caminos. En el tramo que va del Arroyo del Huerto del Soga, que efectivamente tiene un huerto y una viña, al Arroyo del Bosquillón, encontraremos un par de cuestas durillas.
Una vez que atravesamos Las Matas y salimos al camino que parte de la urbanización Las Encinas, tomamos el sendero que lo bordea por la parte de arriba que es muy entretenido.
De vuelta al Camino del Canal del Gasco, lo recorremos en su totalidad y bajamos hacia Molino de la Hoz Al llegar a la salida que da a la presa nos topamos con una valla y vemos que no se puede pasar porque hay maquinaria y está en obras. Decido no dar la vuelta y seguimos hacia el final de la urbanización, pensando que podremos salir al camino más adelante rodeando las obras. Pero lo que parecía un camino pegado al Arroyo de La Torre, se convirtió en un "empujabike" con un terraplén lleno de vegetación seca. No sin esfuerzo, conseguimos bajar al camino y pudimos seguir la ruta. Espero que abran pronto el acceso, porque es paso obligado para muchos ciclistas de la zona.
Cerca del Arroyo nos sorprendió en la maleza un buen ejemplar de jabalí. Se ve que la fauna prospera cerca de la civililzación.
Regresamos por el Lazarejo, la Ciudad del Fútbol y Navalcarbón.
En definitiva una ruta que quien la recorre por primera vez se sorprende de los parajes que atraviesa y de que estén tan cerca de Las Rozas.Todo el mundo sale encantado y no deja indiferente a nadie.

Estadísticas

Desvío para senda
Giro a la izquierda para coger el Camino del Canal
Desvío para bajara Molino de la Hoz
Está cortado este camino por obras. Me ha tocado dar un rodeo por una zona no ciclable.

• Foto de Bikebo

Bikebo 22-sep-2015

Ruta y compañía 100% recomendable.

• Foto de Tosty2010

Tosty2010 23-sep-2015

Excelente ruta Fran y qué suerte haber visto al ciervo!. Veo que buscaste salida en Molino de La Hoz por el Arroyo de La Torre. Un a vez intenté lo mismo para salir a la depuradura en paseo de exploración, pero aunque en la foto se ve accesible, solo cabras pueden salir por allí! Tomo nota para hacer la misma ruta y gracias por el dato del camino cortado. Un saludo!

Muy bien descrito y anticipa los obstáculos que se pueden encontrar. Buenas fotos que dan la idea del paisaje a encontrar.

• Foto de Franangler

Franangler 23-sep-2015

No he tenido tiempo de comentar la ruta, pero tuve la suerte de ver unos ciervos en la finca de Los Carriles muy cerca de la zona urbana de Las Rozas, y un buen jabalí cuando conseguí llegar al camino, después de salvar empujando la bici como pude el paso cerca del Arroyo de la Torre. En eso no tuve suerte, porque el acceso normal está cortado por obras y me empeñé en no dar la vuelta y buscar un paso. A ver si terminan pronto las obras porque es una faena para los que solemos pasar por allí.
    Gracias por tu valoración y comentarios.
    Saludos

• fernandoGarbanzo 25-nov-2017

Ruta muy divertida y con tramos de mucho sendero estrecho.

• Foto de Franangler

Franangler 25-nov-2017

Me alegro de que te haya parecido divertida. Gracias por tu valoración Fernando.