5,8

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Las Rozas de Madrid - Entreno corto:

He salido a rodar un rato cerca de casa para comprobar si la bici iba bien. Ayer estuve cambiando alguna cosa y prefiero probar que todo está correcto antes de hacer alguna ruta más larga.
He salido con dirección a la Dehesa de Navalcarbón y continuado por el carril bici hasta la altura de Las Rozas Village. He quedado mañana allí con un compañero para dar una vuelta y he visto que tardo de 15 a 20 minutos en llegar. Pasado el Village, me he desviado a la derecha, para bajar entre urbanizaciones por una senda hasta el Arroyo de los Perales. Aquí detrás del colegio, he girado a la derecha y he subido por una pista que sigue el Arroyo, pero al final no había salida y he tenido que dar la vuelta. Me he puesto a subir una buena cuesta, que antes hacía de un tirón, pero me he tenido que bajar porque el agua de las tormentas ha dejado al aire las traviesas de madera, y con tanta pendiente es difícil superar un escalón así. Luego he dado un rodeo por una senda en la zona del Arroyo de la Carrascosa, para volver por la Ciudad del Fútbol.
En el camino a casa he pasado por Navalcarbón, y he hecho alguna bajada que ya había visto pero no había intentado antes.
Hoy también he llevado mi vieja Camelback con un depósito que compré hace tiempo de la misma marca, que lleva forro de neopreno, y el agua se ha mantenido fresquita, lo que he agradecido porque he pasado calor.
Si mañana hace este calor no creo que me anime a subir muchas cuestas.
Vistas de los barrancos de Monterozas.