Descarga

4 horas 8 minutos

11 de octubre de 2016

octubre 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Ruta del Pendolero:
Una vez más y a instancias del compañero Julio, convoqué ruta para salir por la tarde. En esta ocasión ya contaba con mi doble y teníamos ganas de volver a las sendas divertidas y a los "pedrolos". La idea era subir hacia Hoyo.
La cita era a las 17:00 para esperar a JoseT, pero Julio y yo salimos a las 16:30 para calentar motores por alguna sendita de Navalcarbón, desde donde fuimos a buscar a JoseT y a Noelia, recién llegada al GDLR .
Salimos los cuatro hacia el Puente Nuevo y decidimos seguir el camino más corto, aunque incluyera asfalto, hasta Las Matas. El viento pegada de cara y endurecía la marcha.
Comenzamos la subida en Los Peñascales y al llegar al final de la última cuesta en la urbanización, JoseT se retrasaba. No se encontraba bien por lo que decidió dar la vuelta.
Los demás subimos hasta la Casa del Hito, donde nos desviamos hacia la Finca El Pendolero. Aquí me desvié de la pista para seguir subiendo por un sendero que siempre había visto y nunca había hecho (mejor en bajada).
El siguiente tramo es casi todo en subida con zonas de piedras que hace sudar lo suyo y nos lleva, después de un pequeño despiste, al parque de las Colinas. Aquí ya empieza el disfrute en las sendas de bajada del Cordel de Hoyo de Manzanares a Torrelodones. Senda estrecha, algún saltito y escalones, y a disfrutar...
En Torrelodones, vuelta a la senda del Prado de la Solana. Aquí, como repito más abajo, dejó de grabar mi GPS, pero el recorrido continúa atravesando los Peñascales, cruza hacia el Encinar y sigue el primer tramo del Canal del Guadarrama. Volvemos ya anocheciendo por el Arroyo Lazarejo y el carril bici hasta casa.
He notado la falta de práctica en bajar por estas sendas tan estrechas, donde me he salido de línea varias veces y en una ocasión me ha faltado poco para irme al suelo. Será que este verano no he recorrido muchas por mi retiro serrano.
Una ruta que siempre te divierte. En esta ocasión con la mejor compañía, con la experiencia de Julio y con una Noelia que pese a su juventud, ha demostrado ser una campeona. Espero que haya disfrutado tanto como nosotros de la ruta, y que le haya gustado lo que estos parajes nos ofrecen para disfrutar del ciclismo de montaña.

NOTA: la ruta tiene algún km más porque paré el GPS sin querer en la bajada de la senda del Arroyo del Pretil, por algún golpe de una rama, y el track hace una recta hasta la Calle Rosa de Lima. En ese tramo hicimos parte de la senda del Canal del Guadarrama desde El Encinar.

2016-10-10T16:13:38Z

Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Parquing

Punto de partida y fotos

Casa del Hito

Majada del Romero

Senda del Cordel de Hoyo

• Foto de Fedeteja

Fedeteja 13 oct. 2016

Ruta exigente, sin duda. La subida a Hoyo, junto con los 50kms de rutón son para pensárselo antes de emularos, jeje.

• Foto de Franangler

Franangler 13 oct. 2016

Con un poco de rodaje la haces sin problemas, qué hemos hecho juntos otras peores!

• Foto de Fedeteja

Fedeteja 13 oct. 2016

Eso! Y las que vendrán! :-)