Fecha de subida 24 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Hoy quería volver a hacer una ruta por el Guadarrama, así que nos dirigimos hacia Majadahonda por la zona del campo de rugby, esta vez por otro camino más a la derecha y esperando evitar los pinchos de las plantas de estramonio, que me agujerearon el otro día la cubierta. Pasamos la M-50 por el túnel, luego por la Dehesa de Majadahonda, camino del CICAM; después paso de la M-503 y luego bordemos las urbanizaciones. En un punto, pequeño rodeo por obras, y al llegar al final de la alambrada nos encontramos la puerta cerrada, aunque esta vez no tenemos que salir y bajar para subir de nuevo, porque alguien ha abierto un hueco por el que se puede pasar.
Seguimos rodando hasta llegar a Romanillos. Aquí nos desviamos a la izquierda para hacer la bajada larga; pero hoy, con la lección bien aprendida, seguimos el desvío de la izquierda nuevamente, para evitar los perros que están al borde del otro camino. Bajamos hasta el Puente Viejo, donde veo una senda que cruza el Arroyo del Calabozo y me decido a explorarla. Veo que nos desvía del curso del Guadarrama por lo que damos la vuelta.
Ya en el Camino de la Vega del Guadarrama, tomamos la dirección sur y al cabo de un rato el gran susto de la tarde. Al atravesar una zona más cerrada de monte cruza, a escasos metros de mí, una piara de jabalíes a toda carrera. Si llego a ir más deprisa me arrollan. Nunca había visto tantos jabalíes en el campo; en pocos días ya he tenido tres encuentros. El compañero que viene detrás alucina con los guarros.
Pasado el momento de fauna salvaje, y al llegar al Arroyo de Valenoso, giramos a la izquierda para subir hacia la urbanización El Bosque. Hasta aquí hemos seguido una ruta que hice el año pasado. En el punto donde terminamos de cruzar la urbanización y salimos al campo, empieza un tramo no muy afortunado por mi parte y que recomiendo no seguir. Quería cruzar la M-501 por un paso peatonal elevado más al norte del que utilizamos el año pasado, para dirigirme hacia la Ciudad Financiera del Santander. Pero calculé mal y en vez de seguir más hacia el norte, tomamos un camino que bajaba y que tenía buena pinta, aunque al final terminó en un rastrojo. Desde este punto tuvimos que pedalear por el rastrojo, rodear unas pistas de karts y unas vallas con las que nos topamos. Al final conseguimos llegar al camino correcto que nos llevaba al paso peatonal y al camino hacia Boadilla. Con este despiste perdimos mucho tiempo y se nos hacía de noche, por lo que cruzamos Boadilla y su monte lo más rápido que pudimos con dirección a Majadahonda, donde ya oscurecía cuando alcanzábamos el carril bici que nos llevó de vuelta a Las Rozas.
La ruta que es muy asequible porque se rueda por buenos caminos y pistas, con un desnivel muy moderado, pero se hizo más dura sólo por la distancia y la prisa por evitar la noche.
Una tarde estupenda con una temperatura muy agradable y con una puesta de sol impresionante. Una pena que por las prisas no pudiera hacer alguna foto.

Estadísticas

Distancia 58.99 km
Calorías 1,078 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 116 ppm Frecuencia cardiaca máxima 146 ppm
Tiempo 4:05:43 Tiempo en movimiento 4:03:39 Tiempo transcurrido 4:36:35
Velocidad media 14.4 km/h Velocidad media en movimiento 14.5 km/h Velocidad máxima 40.1 km/h
Altura

Desvío

Desvío por obras
Riesgo

Se toma el camino de la izquierda. Si seguimos rectos nos podemos encontrar perros en el camino.
Río

Desvío

Giro a la izquierda siguiendo el curso del Guadarrama

Giro a la izquierda
Puerta

Acceso

Salida al campo
Información

Ruta errónea

A partir de este punto seguir rectos hasta el siguiente desvío a la derecha. No sigáis este tramo del Track porque fue un error para buscar el paso peatonal de la M-501 y nos obligó a circular por tierras de labor.