Fecha de subida 2 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Ruta de la Independencia, 2 de mayo:

La celebración de tal efeméride histórica requería una buena ruta y lo íbamos a intentar.
El equipo MTB sigue algo perdido, así que nos montamos solamente en las bicis Ramón y un servidor, y pusimos a nuestros corceles en la dirección del campo de batalla. Esta vez tocaba subir cuestas en la zona del mismo nombre y hacía allí nos encaminamos. Tenía en la cabeza hacer algo alrededor de Valmayor y regresar por el lado desconocido de la Presa de El Gasco. Al final la ruta fue algo distinto, como suele ocurrir.
Nos pusimos a la tarea de subir hacia El Paredón y ya nos comió la moral una biker que subía a bloque y descolgaba a su compañero y a nosotros mismos. Hay que ver estas mujeres como suben!!
Como le tengo mucha manía al último rampón, y a los anteriores un poco también, decidí que nos desviáramos por el camino que sale a la izquierda y que cruza una alambrada. Por allí nos dirigimos hacia la urbanización de Las Cuetas, al camino del Canal, y esta vez subimos recto por la escombrera y el camino que curvea hacia lo alto del Cerro del Madroñal. Ramón creo que no conocía la subida y la tomó con alegría.
Una vez arriba cogimos el camino hacia Colmenarejo pero se me ocurrió la feliz idea de ir hacia Valmayor, a su parte más cercana al muro. Nos desviamos a la izquierda pero demasiado pronto, y tras preguntar a un biker con su miniyobiker (hijo) tomamos un camino que no nos llevó a ningún sitio. Seguimos algo desorientados y en varias ocasiones nos volvimos a encontrar con el padre y el hijo, que con razón nos dijo que mejor hubiera sido ir con ellos. En esta parte de la ruta recorrimos una tramo de asfalto sin tráfico, por debajo del muro de la presa de Valmayor, y otro por la M-510 hasta el desvío para tomar el Camino del Rey paralelo al embalse. Aquí prtendí encontrar una senda que lo bordeara, pero nos tocó volver a subir desde la orilla y regresar al Camino. Éste nos llevó hasta la ermita de la Virgen de la Soledad con su mirador, y desde allí cruzamos Colmenarejo, para regresar bajando el Paredón. La vuelta por El Gasco quedará para mejor ocasión porque llevábamos ya una pila de km encima.
Ruta de exploración, con las típicas pruebas y errores, que al final nos enseña nuevos caminos.

Distancia 57.74 km Calorías 1,312 C

Software: 2.90.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Buscando Valmayor. Tramo de explración.
Tramo anterior inútil, no hay salida.
Seguimos sin rumbo fijo. Desde aquí deberíamos haber seguido dirección norte.