Fecha de subida 19 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

8,8

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

18-01-2017 16:25:24

Ruta con frío y nuevas sendas:
Nueva ruta de tarde, esta vez en compañía de LiLy, Stela y Mechanic. El tiempo estaba bastante frío pero soleado, con temperaturas entre 1o y 5o C. La temperatura máxima de 17o C que registró el dispositivo GPS era la del trastero por supuesto.
Salimos del Centro Multiusos a las 16:30, a donde Lily llegó ya con 20 km de entrenamiento en sus piernas. Pensaba ir a Romanillos para que las chicas conocieran sus caminos, así que partimos hacia Majadahonda por el camino habitual. Continuamos por el CICAM en dirección a la urbanización Bonanza, que bordeamos por la derecha hasta donde permite la valla y luego fuimos callejeando hacia donde está la salida a Romanillos. En este punto Mechnic, gran conocedor de la zona, nos propuso enseñarnos algunas sendas sobre la M-50. A partir de aquí sólo hice que seguir a mis compañeros tratando de no perder rueda porque íbamos bastante deprisa. Atravesamos por sendas la Urbanización de La Lomas, con algún tramo de subida, y llegamos a la altura del colegio José Bergamín. Aquí iniciamos un senda (Senda 1)muy chula paralela al Arroyo de los Pastores entre monte de encinas. Cruzamos por encima de la M-50 enterrada e iniciamos la siguiente senda (Senda2), que recorre el monte que queda separado del Monte de Boadilla por la M-516. Esta senda muy divertida, que discurre por zonas de umbría muy frías, termina en el camino que bordea la urbanización Coto de las Encinas y que nos lleva a cruzar la carretera para entrar en el Monte de Boadilla. La siguiente senda es la que sale de la Arteria de Retamares y por la que desciendo por enésima vez en los últimos meses, aunque siempre la disfruto.
Toca ya regresar, que va cayendo la tarde y el frío se hace notar. Cruzamos el tablón del Arroyo de Vallelargo con dirección al Parque de la Cuesta del Reventón, luego carril bici por Majadahonda, Camino del Canal y vuelta por donde vinimos de Las Rozas.
Gracias al amigo Mechanic he recorrido nuevos senderos por donde no se me hubiera ocurrido ir. Seguro que volveré, pero me tendré que cargar el track en el GPS porque a la velocidad que íbamos es difícil memorizar el camino y más cuando se atraviesan urbanizaciones.

Distancia 35.87 km Calorías 972 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 133 ppm Frecuencia cardiaca máxima 162 ppm
Tiempo
Tiempo 2:38:40 Tiempo en movimiento 2:26:12
Velocidad media 13.6 km/h Velocidad media en movimiento 14.7 km/h Velocidad máxima 41.1 km/h