Fecha de subida 15 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

15/03/2017 16:10:28
Circuito Parque de las Colinas-Torrelodones:
Las tardes cortas de luz todavía no dan para rutas muy largas, así que en este caso, que habíamos decidido subir hacia Hoyo, optamos por una vuelta corta.
Había quedado con Mechanic a las 16:30 en el puente Blanco sobre la A-6, y salí hacia allí con Lily que se había animado a venir. Poco después nos encontramos con Ramón y fuimos los tres juntos hacia el punto de reunión. La tarde era primaveral y nos iba a hacer sudar en las subidas.
Para acortar, nos salimos del camino en las cocheras de Talgo y seguimos por Las Matas hacia Los Peñascales. En la bajada al Arroyo de Trofa se me fue la olla y sin darme cuenta de que no era el último, me desvié a la izquierda para salir al otro lado del Arroyo y esperar allí a los demás, que bajaron por la derecha. Lily venía detrás y nos plantamos en el Arroyo, pero Ramón y Mechanic se habían dado la vuelta al ver que no veníamos. Tras esta pequeña cagada por mi parte comenzamos la subida. Aguanté como pude el tipo hasta El Pendolero, pero en el siguiente tramo Lily y Ramón subían disparados y con ellos Mecanic, por lo que me descolgué algo sintiendo que iba alto de pulsaciones. Llevo una temporada que no me noto bien, así que no forcé y no me inmuté cuando un biker veterano me pasaba como una flecha. Aunque luego me di cuenta que era por arte de la electrónica en su máquina.
Pasado el Parque de las Colinas y El Berzalejo nos descolgamos por la senda del Cordel hasta Torrelodones y desde allí por la senda del Prado de la Solana, de vuelta a Los Peñascales.
Salvo en la zona que se inunda del Arroyo de Carboneros, estaba todo bastante más seco que el último día que había hecho esta misma ruta.
En Las Matas pensé que todavía tenía tiempo y propuse volver por la Tapia del Pardo, y así lo hicimos todos salvo Mechanic, que tenía más prisa y volvió por donde habíamos venido.
Una ruta que a buen ritmo hace sudar en las subidas y que se disfruta en las bajadas. Aunque no hagamos tramos nuevos siempre cambia algo como el clima, el campo o la compañía, para hacer más entretenida la ruta.

Estadísticas:
Distancia 41.53 km Calorías 1,208 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 139 ppm Frecuencia cardiaca máxima 168 ppm
Tiempo
Tiempo en movimiento 2:46:37 Tiempo transcurrido 3:03:03
Velocidad media 13.6 km/h Velocidad media en movimiento 15.0 km/h Velocidad máxima 50.9 km/h