Coordenadas 2076

Fecha de subida 29 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

8,4

cerca de Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

28-12-2016 16:11:29

Ruta de búsqueda:
La ruta de esta tarde ha sido motivada por la desaparición de un anciano de la residencia de Los Peñascales. Me enteré de que esta persona mayor y con Alzheimer había desparecido y que su familiares solicitaban la colaboración en la búsqueda, sobre todo en las zonas por donde podemos pasar los ciclistas y caminantes.
Me dirigí hacia Las Matas por el camino más corto posible en paralelo a la vías del tren hasta la Estación del Pinar. Luego opté por ir hacia la valla del Pardo por cubrir esa zona de campo, aunque está bastante alejada de la residencia. Ya en Las Matas continué por el carril bici y seguí el camino de la vía de servicio de la A-6 para llegar hasta Torrelodones. Este camino lo tomé para luego volver por la zona de monte. Las obras de la rotonda del Centro Comercial han modificado este camino en su tramo final dejando un amplio camino que luego comunica en la derecha con la senda que baja por el Arroyo Villarejo. Esta senda es la que seguí para intentar la búsqueda. Al finalizar la senda fui hacia la zona cercana a la residencia, y en el Arroyo de Trofa, por debajo del embalse de Los Peñascales, estaba el puesto de Operaciones de Protección Civil y de Policía. Pude hablar con gente de Protección Civil que me comentaron que no había encontrado nada, ni en el arroyo ni en el embalse, por lo que pensaban que podría haber abandonado la zona. Caía ya la noche y empezaba a descender rápidamente la temperatura, por lo que decidí regresar a casa. Volví por la Hípica, Lazarejo y Navalacarbón.
Esta vez además de la motivación habitual que tengo para salir al campo en mi bici, estaba la intención de colaborar con una buena causa. Esperemos que esta persona aparezca pronto sano y salvo.

Distancia 33.83 km Calorías 873 C
Altura
Ganancia de altura 382 m Altura perdida 383 m
Altura mínima 647m Altura máxima 842 m
15.0° C Fair 3 Sensación térmica: 15.0 C° A la salida. A la vuelta 8º C en el centro habitado. En barrancos anocheciendo sobre los 5º C o menos.